La leche de arroz es una alternativa nutritiva y económica que te servirá para reemplazar la costosísima leche de vaca.

 

De hecho, es buen sustituto en tus preparaciones y lo mejor, es que se trata de una leche más digerible, de mayor calidad, sin grasa por ser de origen vegetal.

 

La puedes preparar en casa con mucha facilidad y usarla como complemento alimenticio si estás haciendo dieta o si quieres bajar de peso.

 

 

leche de arroz Ayuda a bajar el colesterol

A diferencia de la leche de origen animal, la de arroz tiene bajo nivel de grasas saturadas, funciona perfecto para casos de diarrea y gastritis, destaca el portal de recetas comedera.com. Sin embargo, advierten que no es muy recomendada para los diabéticos por su alto índice glucémico.

 

 

Otras virtudes son su contenido de flavonoides, buenos para el corazón y el sistema circulatorio.

 

Al igual que el selenio, que previene el daño celular, aliados contra el envejecimiento prematuro gracias a su poder en la neutralización de radicales libres.

 

Es rica en manganesio, lo que te ayudará en la formación de cartílago, piel, huesos y tejido conjuntivo, hemoglobina y es necesario para la regulación de la insulina.

 

Asimismo, al no contener lactosa, ni gluten, es apta para las personas alérgicas a ambas. Ayuda a estimular el sistema inmune. Es baja en proteínas, así que no la sustituya con dicha fuente.

 

También es baja en sodio y en los casos de estar a régimen alimenticio, consúmala con moderación pues aporta carbohidratos de origen vegetal, es decir, recibirás calorías de golpe.

 

 

LEER TAMBIÉN: ¡APROVECHA LA TEMPORADA! PREPARA RICAS CACHAPAS DE MANGO

 

 

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 10 tazas de agua
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela (opcional)

Preparación

  1. Lava bien el arroz con abundante agua.
  2. Ponlo en una sartén a tostar a fuego bajo hasta que se comience a dorar ligeramente, ten cuidado, bajo ningún concepto se deben quemar los granos de arroz.
  3. Una vez dorado, pon el arroz en una olla mediana y echa los 10 vasos de agua y una pizca de sal y un poquito de canela en polvo si es que tienes.
  4. Pon a cocinar a fuego bajo durante 2 horas, revolviendo de vez en cuando.
  5. Luego de transcurrido el tiempo, pon todo el contenido en una batidora y procésala hasta que se haga una crema de textura muy fina. Si quieres, este es el momento para endulzarla al gusto.
  6. Luego de esto, pasa el líquido por un colador y guárdala en envases herméticos.

Qué hacer con leche de arroz

Una vez tengas hecha esta bebida casera, puedes usarla para preparar otras recetas como  batidos de frutas, hacer bizcochos, y hasta se puede hacer yogur que luego puedes combinar con frutas.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Comedera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here