Los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt grabaron un vídeo para llamar al pueblo estadounidense a participar en las elecciones de mitad de mandato que se realizarán este martes 6 de noviembre en Estados Unidos (EE.UU.).

 

“Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas. Las elecciones no sólo importan cuando se vota a presidente”, dijo DiCaprio en la grabación subida a su cuenta de Instagram.

 

“Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso tu capacidad para votar”, lo secunda su colega Brad Pitt.

 

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt
Leonardo DiCaprio en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

 

Asimismo, DiCaprio agregó que del resultado de los comicios legislativos dependerán temas como “las leyes de seguridad, la tenencia de armas, la política migratoria, el aire y el agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no”.

 

Los actores instan, además, a los ciudadanos a participar de manera activa, saliendo a las calles, golpeando puertas y hablando con sus amigos y vecinos. “Por favor, háganse oír”, dice Pitt.

 

Por qué Leonardo DiCaprio y  Brad Pitt

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt
DiCaprio en una marcha medio ambiental en EE.UU.

 

Ambas estrellas del séptimo arte son activistas sociales, mantienen campañas por la defensa del medio ambiente, derechos sociales e impulsan la participación activa de la sociedad en diferentes temas.

 

DiCaprio es un reconocido líder de opinión en asuntos medioambientales, desde 2014 es embajador de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, donde en más de una oportunidad profesó discursos contra las políticas de Donald Trump.

 

Además, realiza campañas, documentales y lidera diversas actividades para crear conciencia sobre el cambio climático en el mundo.

 

Por su parte, Pitt participa frecuentemente en actividades relacionadas a favor del matrimonio igualitario en su país, además colabora de manera constante con organizaciones que defienden esta causa, incluso realizando importantes donaciones económicas.

 

A la campaña se van sumando voluntades

Otras personalidades del mundo del espectáculo de EE.UU. también se sumaron a convocar a la participación electoral bajo la etiqueta #MidtermMatters (asuntos de, elecciones de, mitad de mandato). Es el caso de la actriz Cloe Grace Moretz, el cantante Jack Johnson, la famosa Jane Fonda o la reconocida conductora televisiva Oprah.

 

 

¿Qué son las elecciones de Mitad de Mandato?

Este martes seis de noviembre serán las elecciones generales en EE.UU. en las cuales Trump se jugará el control total del Congreso y de los estados.

 

Son una especie de elecciones generales, ya que en ellas se escogen a los miembros del Congreso de EE.UU., a los gobernadores del país y, además, algunas autoridades locales en ciertos estados. Se les llama “Mitad de Mandato” o de “Medio Término”, porque se realizan justamente en la mitad del periodo presidencial.

 

Se llevarán a cabo este martes 6 de noviembre para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes (diputados) y 35 escaños del Senado, lo que corresponde a un tercio de la cámara alta.

 

Estos comicios legislativos son fundamentales, ya que determinan qué partido controlará ambas cámaras del Congreso, teniendo cierto grado de control a la administración de Donald Trump.

 

LEA TAMBIÉN: EL MUNDO LE DIJO NO AL BLOQUEO DE EE.UU. A CUBA. 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here