Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello recibió el proyecto de Ley Orgánica Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga, para reforzar la incansable lucha de la Revolución Bolivariana contra este flagelo.

La entrega estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien pidió el cambio de su denominación a Ley Orgánica de Droga.

 

Ante las nuevas amenazas que se ciñen contra la Patria, es necesario presentar un proyecto de reforma de ley, y en este mismo contexto plantea la creación de una Superintendencia Nacional Antidroga para adaptar las políticas públicas en esta materia y enfrentar la principal amenaza que tiene el país, que es la producción de cocaína en la Republica de Colombia”, explicó.

 

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, donde concluyó una reunión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ministro Reverol aseguró que Colombia es el país que concentra el 70 % de la producción mundial de cocaína por lo que Venezuela con los 2.219 kilómetros de fronteras que comparte, debe elevar los esfuerzos debido a que no existe la posibilidad de la droga colombiana transite por el país.

 

Resaltó, que la estrategia de Venezuela es minimizar el tránsito de drogas ilícitas por tierra, mar y aire, que venga procedente desde Colombia.

 

Anunció que también se tiene previsto crear una Fuerza Tarea Especial Antidroga, integrada por diferentes organismos de seguridad del Estado con su debida protección y sin violar sus identidades, que puedan trabajar abiertamente sobre estos temas en todo el territorio nacional, así como también impulsar el Sistema de Prevención Integral y Tratamiento de la Adicciones como parte de la política venezolana.

 

Colombia como el principal productor de cocaína en el mundo y Estados Unidos, como el principal consumidor de diferentes drogas en el mundo, nosotros somos responsables ya que nos convertimos en un país de tránsito”, alertó.

 

Hizo un llamado a atender entre todos los temas para golpear la plataforma logística en la incautación, decomiso y confiscación de todos los bienes que opera esta industria internacional de la droga.

 

En años anteriores quisieron aplicar el mismo formato al gobierno del comandante Hugo Chávez, donde 21 aviones de la DEA vinieron a Venezuela a buscar 21 capos del narcotráfico, y más de 45 aviones de la Policía Nacional de Colombia vinieron hasta Maiquetía a buscar capos colombianos. Nosotros ratificamos nuestro compromiso en esta lucha frontal contra el narcotráfico y es por eso que estamos recurriendo a la ANC, para que con la aprobación de esta Ley podamos reimpulsar la lucha antidroga en Venezuela”, aseveró.

 

Venezuela ha decomisado más de 4 toneladas de droga proveniente de Colombia

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que la nueva propuesta, va a ser incorporada de una vez para su discusión y debe ser aprobada de manera urgente para contribuir a que la patria siga siendo un territorio libre y de lucha frontalmente contra la producción, el tráfico y el consumo de drogas.

 

Aseguró que Venezuela ha venido siendo utilizada por las mafias del narcotráfico desde Colombia y Estados Unidos, para tratar de aligerar el viaje por las costas norteamericanas.

 

Nos preocupa muchísimo que el mayor trafico de droga ocurra por el Pacífico y no han anunciado nada, haciendo sospechar que quieren utilizar como una falsa bandera a la lucha contra el narcotráfico, para atacar a Venezuela”, denunció.

 

De igual manera, afirmó que desde hace muchos años Venezuela se ha declarado en guerra contra el narcotráfico. “A la fecha más de 4 toneladas de droga han sido decomisadas en Venezuela provenientes de Colombia. En España agarraron en Galicia, un buque con un cargamento con más de 4 toneladas de droga que salió de Panamá, jamás tocó las costas venezolanas y lo señalan que cargó la droga en Venezuela”, alertó.

 

Cabello llamó a estar alertas ante las acciones de Estados Unidos que mantiene su indisposición de luchar contra el tráfico de droga, porque es el mayor consumidor del mundo.

 

Garantizó que las autoridades venezolanas trabajan para fortalecer la posición de guerra contra el narcotráfico, de lucha contra las mafias y mantiene la disposición absoluta de que pasará la droga producida en Colombia.

 

Recordó que RECIENTEMENTE la FANB neutralizó la aeronave número 191, como parte de la lucha contra la droga, que desde la DEA salió del país.

 

 

La DEA es el mayor cartel de droga en el mundo y la están utilizando ahora como herramienta para tumbar Gobiernos, como fuerza de choque justificando la lucha contra las drogas. Estados Unidos se esconde detrás de la bandera de la lucha contra el terrorismo y todo el mundo sabe lo que ha pasado en el Oriente Medio y quien propicia los grupos terroristas”, resaltó.

 

Finalmente, se solidarizó con el Gobierno de Cuba ante el ataque que sufrió su Embajada en Estados Unidos.

 

CONTINÚA LEYENDO: CANCILLERÍA INICIA TRÁMITES PARA ATENCIÓN DE VENEZOLANOS ARROLLADOS EN PERÚ

 

Ciudad VLC/ VTV

1 Comentario

Deja un comentario