Diferentes organizaciones sociales colombianas informaron este 29 de enero sobre el asesinato de dos líderes sociales, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para que detengan la violencia contra las capas más vulnerables.

 

Dilio Corpus Guetio, de 44 años de edad, que formaba parte de la asociación campesina Asocordillera, filial Fensuagro de Cauca y miembro de la guardia Campesina, y además, era parte del comité veredal, dedicado a verificar la sustitución de los cultivos de uso ilícito, habría sido atacado por dos sujetos con armas de fuego cuando salía de su casa con dirección a su trabajo.

 

 

El hecho ocurrió específicamente en la vereda Santa Bárbara, zona rural del municipio de Suárez, ubicado al noroccidente del departamento del Cauca. El cuerpo fue trasladado por miembros de la Unidad de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao.

 

 

Al menos 16 líderes sociales asesinados en lo que va de año

Por otro lado, José Jair Orozco, de 52 años de edad, fue asesinado en su vivienda ubicada en el barrio San Fernando, en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

 

Líderes sociales
El asesinato de líderes sociales continúa desangrando al pueblo colombiano y acentuando la violencia.

 

Medios locales reseñaron que dos hombres tocaron a su puerta y sin mediar palabra le dispararon. Orozco formaba parte de la Junta de Vivienda Comunitaria, desde donde impulsaba proyectos para la construcción de viviendas otorgadas a la población más vulnerable de la zona.

 

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en Colombia, en lo que va de año se registran al menos 16 asesinatos de líderes sociales.

 

 

LEA TAMBIÉN: ATENTADO EN DISCOTECA DE COLOMBIA DEJÓ MÁS DE 10 HERIDOS.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR y El Espectador

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here