Liga de Voleibol de Playa arranca este sábado en La Guaira

2
273

Con la participación de los equipos Guerreros de Apure, Llaneros de Guárico, Cóndor de Miranda, Bucaneros de la Guaira, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Guarapiche, arrancará el próximo sábado y domingo en el Complejo “Hugo Chávez” de Camurí Chico,  la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa.

 

Este evento, que tiene entre sus objetivos fomentar la participación y práctica del voleibol de playa en todos sus ámbitos, así como productores jugadores de muy alto nivel, contará con seis paradas y un torneo final, comenzando este fin de semana con la correspondiente al de La Guaira.

 

Liga
Esta IV temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, arranca este 22 y 23 de Junio en la Guaira en el Coliseo Hugo Chávez.

 

La presente edición de Liga tendrá a los mencionado seis equipos divididos  en dos grupos de la siguiente manera: Grupo Centro-Occidental: Guerrero de Apure, Llaneros de Guárico y Cóndor de Mérida; Grupo Centro-Oriental: Bucaneros de La Guaira, Deportivo Anzoátegui y Deportivo Guarapiche (Monagas).

 

La Válida inaugural de este 22 y 23 de junio corresponderá al Grupo Centro Oriental, luego se disputará la segunda parada el 29 y 30 del presente mes en  la Ciudad Deportiva de San Juan de Los Morros (Guárico)  perteneciente al Grupo Centro Occidental; el 6 y 7 de julio  jugarán los equipos de Centro Oriental en el Complejo Polideportivo de Maturín (Monagas).

La cuarta parada reservada para el Grupo Centro Occidental se realizará 13 y 14 de julio en el Complejo de Arena “José Vásquez” de Camagüán, estado Guárico; mientras que la quinta se jugará el 20 y 21 del mismo mes con el Grupo Centro Oriental en el Complejo “Hugo Chávez”.

 

La sexta válida será los días 27 y 28 en la cancha de voleibol de arena de la ULA en el estado Mérida y la séptima y válida final será el 3 y 4 de agosto en sede por definir.

 

LEER MÁS: EL VAR, PROTAGONISTA DEL EMPATE ENTRE BRASIL Y VENEZUELA

 

IND aprobó Bs. 250 millones para la Liga

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio anunció este martes la aprobación de 250 millones de bolívares para la realización de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2019.

 

“Hoy nos presentaron el proyecto y aprobamos los recursos autorizados por el presidente Nicolás Maduro de 250 millones de bolívares para garantizar todas las condiciones de la Liga”, dijo el ministro, quien destacó el propósito que tiene el evento de buscar la masificación, así como el de potenciar el desarrollo de esta disciplina de  alto rendimiento que ha tenido importantes logros en los últimos tres ciclos olímpicos.

 

Infante también  habló sobre los proyectos estratégicos, en conjunto con la Federación Venezolana de Voleibol, destinados a incorporar las categorías infantiles para el desarrollo de la disciplina. Además señaló sobre  la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

 

”Tenemos el coliseo Hugo Chávez que fue sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2014 y diseñamos un plan con el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el COV que estaba establecido para ser concretado en noviembre de este año, cuando Venezuela debió realizar los Juegos Bolivarianos de Playa y nos quitaron la sede por discriminación, pero seguimos con los planes, sin detenerlo para poder construirlo para todos los atletas”, señaló el ministro Infante.

 

Entre tanto, el presidente de la Liga y gobernador del estado Guárico, José Vásquez, indicó que la Liga llega a su cuarta edición agradeciéndole el apoyo a instituciones como el Ministerio de Juventud y Deporte, Comité Olímpico Venezolano y la Federación,  por seguir apoyando su realización para que los atletas adquieran el nivel deseado.

“Otro de los objetivos que queremos, está dirigido es aportar ese granito de arena para que nuestros jugadores puedan tener el roce preparatorio con miras las distintas etapas de clasificación para los Juegos Olímpicos”.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / IND

2 Comentarios

Deja un comentario