Liliana Sequera, día del Maestro Ciudad VLC

Liliana Sequera empezó como colaboradora por pocos días en un colegio y ya lleva más de dos décadas formando a la juventud venezolana. “En 1990, saliendo de bachillerato, una profesora me preguntó si quería trabajar en su escuela mientras entraba a la universidad y asumí ese reto y así fue como me hice docente”, expresó la educadora.

 

Sequera considera que es maestra por vocación. Estudió en la Universidad de Carabobo y las herramientas que el estudio universitario le daba lo iba implementado de una vez, debido a la oportunidad que tuvo de colaborar de principio en la institución cuando apenas salía del liceo.

 

Liliana Sequera, entrevistada por el día del Maestro. Ciudad VLC
Educadora siente la pasión de su profesión en cada cosa que hace.

 

“Adquirí simultáneamente el conocimiento de la teoría junto al conocer haciendo. La formación académica te da la pedagogía y una serie de técnicas para enfrentarte a los educandos y el quehacer en el campo laboral genera la interacción que a fin de cuentas es la experiencia”, destacó la entrevistada.

 

Constructores de sociedades

Liliana Sequera señaló que con su profesión se construyen sociedades y es eso lo vital de ser una maestra. “La función de cada docente es formar a los infantes y adolescentes con miras a que sean personas de bien. Nosotros moldeamos a los individuos para que ellos hagan dependiendo de su modalidad a escoger gente en positivo para el país. Es muy bello ver los frutos de cada estudiante y verlos integrados a una profesión”, afirmó.

 

Indicó que para ejercer “la bella carrera” de educar hace falta mucha paciencia, humanidad, carisma tolerancia y amor, y eso es algo que no todo el mundo tiene. “No seremos millonarios pero la satisfacción y el regocijo de sembrar conocimientos y amor en cada estudiante es algo indescriptible”, agregó.

 

Después de una larga y loable función como formadora de futuro, Liliana Sequera aseveró que ser docente es lo mejor que le ha pasado en su vida. «Ya son casi 22 años dando clase. Actualmente estoy en el Hipólito Cisneros. Aprovecho la oportunidad de saludar a mis colegas en este Día del Maestro y bendecirlos porque nosotros somos instrumento de amoldar conductas de bien”, subrayó la maestra.

 

LEER MÁS: MAESTROS CARABOBEÑOS CELEBRAN SU DÍA

 

Jesús González/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here