En la mañana de este sábado, arribó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria, procedente de Rusia, con 840 mil envases de insulina para tratar la diabetes tipo I, destinado a la atención de los pacientes de esta patología en el país, durante la pandemia del Covid-19.

El avión humanitario, el séptimo que llega al país, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, con el lote de «insulina humana recombinante y los análogos de insulina que se usan en adultos y niños con diabetes tipo I», informó la Embajada de Rusia, en Venezuela, en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

La carga, que hasta ahora es la más grande que ha llegado a Venezuela, como parte de los convenios con la Federación de Rusia en materia de salud; fue enviada por la compañía Geropharm, para aumentar la capacidad de tratamientos para los pacientes.

 

envases de insulina-Rusia-ayuda humanitaria

 

El pasado 20 de abril, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, acordaron en llamada telefónica, realizar todos los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del Covid-19, y avanzar en los proyectos de cooperación entre ambos países.

 

LEE TAMBIÉN: SE EXTIENDE ESTADO DE ALARMA EN VENEZUELA POR 30 DÍAS

 

Entre los acuerdos, el mandatario ruso, garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud, tales como estos envases de insulina que acaban de llegar, así como la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el Covid-19.

En esa oportunidad, Putin resaltó la estrategia sanitaria adoptada en Venezuela por el presidente Maduro y enfatizó que ha sido adecuada para consolidar la estabilidad y la paz del país, pese a las ilegales medidas coercitivas unilaterales durante tiempos de pandemia, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here