pernil

El ministro del Poder Popular para Alimentación, Luis Medina, inspeccionó la llegada del pernil al puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas, alimento que complementarán los platos de comida del pueblo venezolano en la temporada navideña.

 

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, mediante la cual señaló que este producto complementará la producción nacional, con la finalidad de “garantizar las tradiciones de nuestro pueblo en la época decembrina”.

 

Para este año el gobierno revolucionario garantiza que la mesa de la familia venezolana esté completa y que no falte en ninguna de ellas el pernil

Primer cargamento de pernil navideño ya está en el estado Vargas

Medina acompañó este mensaje de un material audiovisual donde indicó que se encontraba en el lugar “haciendo un reconocimiento de lo que es la mercancía que está llegando al país”.

Como ya es una tradición, el pueblo venezolano acompaña su mesa con distintos platos confeccionados a partir del pernil como base.

 

La Revolución bolivariana ha realizado grandes esfuerzos por garantizar a cada familia venezolana el sustento necesario para su alimentación, pero con el recrudecimiento del bloqueo económico y comercial que implementa el gobierno norteamericano y sus aliados europeos, estas actividades se han visto mermadas.

En las fiestas decembrinas el pernil es un plato típico navideño, parte de la gastronomía venezolana junto a la ensalada de gallina, el pan de jamón y las hallacas.

En las pasadas navidades, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno nacional, el pernil no llegó a tiempo debido a las maniobras de los gobiernos enemigos y sus medidas económicas contra el pueblo.

El pasado 23 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada al país de las piezas de cerdo para satisfacer los requerimientos alimentarios propios de la temporada navideña.

 

 

Leer también: Venezuela diversificará motor exportador en Feria de Shangha

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here