La Armada argentina acaba de confirmar la localización del submarino ARA San Juan por parte de la empresa estadounidense Ocean Infinity. La nave estaba localizada a 600 kilómetros del lugar desde donde se estableció inicialmente la búsqueda (Comodoro Rivadavia) y a una profundidad de 800 metros.

 

ara san juan

El ARA San Juan se había comunicado por última vez el pasado 15 de noviembre de 2017, mientras volvía a Mar del Plata tras haber participado en maniobras en el puerto de Ushuaia; era manejado por una tripulación de 44 tripulantes.

 

LEE TAMBIÉN: VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DESTACÓ FORTALEZA DEL PETRO PARA EL AHORRO

 

Después del intento infructuoso de rescate donde participaron varios países, el barco de la
Ocean Infinity, cuyos honorarios serán de 7.5 millones de dólares por el hallazgo, retomó la búsqueda a principios de septiembre de este año, partiendo de la zona de la última comunicación del ARA San Juan, luego de la cual se habría producido una explosión.

 

 

Familiares no perdieron las esperanzas

Familiares de los 44 tripulantes no habían cejado en sus peticiones al gobierno argentino por el rescate de los restos de sus familiares, quienes acababan de cumplir recientemente un año de su desaparición.

 

Por otra parte, al inicio de las actividades de la Ocean Infinity habían criticado que el barco de dicha empresa comenzara la búsqueda por el mismo lugar donde ya habían fracasado los equipos extranjeros, que se sumaron al principio de la tragedia, tratando de encontrar aún con vida a los tripulantes del ARA San Juan.

 

Alegaban que ya se había probado lo suficiente que por allí no se encontraba el submarino.

 

 

Ciudad VLC / con información de antena3.com

3 Comentarios

Deja un comentario