Adentro
La Misión Barrio Adentro, programa social creado por el Comandante Hugo Chávez, cumplió 16 años llevando salud al pueblo venezolano gracias a los convenios establecidos entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.
La Revolución Bolivariana alcanzó logros significativos en materia de salud pública en el país como resultado de una atención preventiva, gratuita y de calidad.
Adentro
A continuación te presentamos algunos datos resaltantes sobre esta materia ofrecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro este martes.
· La inversión que ha hecho el Estado venezolano para atender a la salud del pueblo, en los últimos 16 años, asciende a más de 120.000 millones de dólares.
· A través de este programa social de salud se han realizado más de mil 975 millones de consultas. 
· La Misión Barrio Adentro además ha ejecutado dos millones 385 mil 839 intervenciones quirúrgicas y 720 millones 908 mil 97 exámenes médicos, totalmente gratuitos.
· Con el despliegue de ésta Misión se ha salvado la vida de 1 millón 779 mil 15 venezolanos y venezolanas. 
· Barrio Adentro apunta al crecimiento de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) -que abarca entre 10 y 20 consultorios populares, una sala de rehabilitación, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ópticas y centros de odontología.
· Se prevé la creación de una sala de parto de bajo riesgo y una Farmacia Integral Comunitaria en cada ASIC.
· Actualmente la Misión Barrio Adentro también trabaja en la capacitación de bioanalistas para el diagnóstico de enfermedades.
· Esta Misión además incorpora activamente a las organizaciones de base, tales como: Consejos Comunales, Comités de Salud, Movimiento Somos Venezuela, entre otros.
· El Plan de la Patria 2019-2025, establece en su tercer objetivo la salud y el bienestar de todas y todos los venezolanos.
Ciudad VLC/Con el Mazo Dando 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here