Londres

En la ciudad de Londres, cientos de manifestantes se instalaron este jueves frente al Banco de Inglaterra, para exigirle a sus autoridades que regresen a Venezuela el oro de sus reservas que permanece depositado en esta entidad, según informó la agencia AFP.

Los ciudadanos en su mayoría británicos, portaban disfraces alusivos al presidente de EEUU, Donald Trump, sosteniendo lingotes de oro.

 

Londres

«El gobierno de Maduro es un gobierno legítimo, fue elegido y es reconocido por la mayoría de países del mundo», declaró a la agencia, Robert Miller, de 50 años, quien pertenece a una organización dedicada a la caridad.

 

¿Por qué el Banco de Inglaterra no toma el oro de otro país?… una institución financiera no puede determinar quién lleva a cabo represión y quién no» manifestó.

 

Además, Miller exigió a Estados Unidos y a varias naciones europeas, que cesen su agresión contra Venezuela. «Es un pirateo internacional a escala global», declaró refiriéndose a la retención del oro venezolano en Inglaterra.

 

 

Por su parte, la activista Danielle Veal, denuncio el interés de Estados Unidos por apropiarse del petróleo Venezolano y ejercer presión contra el gobierno.

Desde finales del año pasado, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha realizado gestiones para repatriar el oro que se encuentra en este país europeo, sin embargo, las autoridades del banco se niegan a regresar los recursos del pueblo venezolano.

 

No dejes de leer: Eslovaquia se niega a reconocer al autoproclamado Guaidó

 

Ciudad VLC/Radio del Sur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here