El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, llegó este 26 de julio a la ciudad sudafricana de Johannesburgo para asistir a la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

 

La cumbre culminará mañana con la firma de la Declaración de Johannesburgo sobre los resultados de 10 años de trabajo de esta organización.

 

 

Los BRICS

 

 

La agenda de la cumbre tradicionalmente incluye una reunión de los líderes de los BRICS con los dirigentes de otros países invitados al evento.

 

Se espera que los gobernantes de los países de los BRICS se reúnan con sus homólogos de varios países africanos, así como de Argentina, Turquía y Jamaica.

 

 

Putin se reunirá con mandatarios invitados a la Cumbre de los BRICS

El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006

Está previsto que el mandatario ruso se entrevista con sus pares de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de China, Xi Jinping; de Angola, Joao Lourenco; también Argentina, Mauricio Macri; así como de Zambia, Edgar Lungu, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

 

 

Los BRICS debatirán sobre los problemas de África

El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

 

 

Los BRICS

 

 

La reunión diplomática inició este 25 de julio con la participación de los primeros mandatarios de estas cinco naciones y además de los jefes de Estado de Namibia, Gabón, Angola, Senegal, Uganda, Togo, Ruanda, Argentina, Turquía y Jamaica como invitados especiales.

 

La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema “Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial”.

 

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN Y TRUMP ESTÁN CARA A CARA EN FINLANDIA

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de SPUTNIK y TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here