La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Los Guayos realizó un despliegue de fiscalización y verificación a unos 17 comercios en el municipio, con el objetivo de supervisar los precios de compra y venta de productos de la cesta básica y contrarrestar la especulación.

“El propósito de hacer las verificaciones es para corroborar que los contribuyentes estén vendiendo la mercancía al precio de la normativa legal, con el margen de ganancia de hasta 30% según lo establecido por la Ley de Precios Justos”, informó la directora de Hacienda Maylin Hong.

La directora indicó que han recibido denuncias de comercios que están especulando en el municipio Los Guayos.

contrarrestar especulación

La Sundde debe regular

Aclaró que la encargada de regular los precios es la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), sin embargo, fiscales de Hacienda realizan el recorrido para hacer la comprobación de la patente, factura de compra y visualización del margen de ganancia que corresponde con lo estipulado en la ley.

Hong aseguró que uno de los establecimientos más grande verificados fue el supermercado Bio Mercado, ubicado en la zona de Paraparal.

Ahí, los fiscales realizaron un recorrido por sus instalaciones para evidenciar los precios de productos de primera necesidad, como la harina de maíz, pasta alimenticia, azúcar, leche y arroz. Aseveró que la sucursal está vendiendo a un precio aceptable estos rubros alimenticios.

Agregó que también fueron abordados algunos negocios que tienen el sistema de Biopago, con el objetivo de confirmar que los usuarios puedan realizar sus compras y adquirir sus productos con la moneda virtual sin ningún tipo de trabas.  

Inspecciones y verificaciones para contrarrestar la especuilación

Durante los recorridos e inspección de los comercios, habitantes del municipio manifestaron su apoyo a este tipo de iniciativas, e invitaron a la ciudadanía en general a denunciar a quienes especulen con los precios de los bienes.

Olimpia Mundo, habitante de la comunidad Tacarigua IV, expresó: “me parece excelente que ellos estén en la calle observando y verificando todos los negocios. El hecho de que estén abocados en darnos una respuesta a nosotros como pueblo en cuanto a los precios reales establecidos es satisfactorio”. 

La visión que tiene el alcalde Miguel Burgos en convertir a Los Guayos en el mejor de los municipios requiere de la colaboración de todos sus habitantes.

Todos pueden contribuir, no solo los comerciantes, si no cada uno de los ciudadanos y ciudadanas a través de la recaudación de impuestos, la regulación y vigilancia del precio de venta de los rubros alimenticios y la denuncia de los comercios especulativos.

De esta manera, se pueden contrarrestar la especulación y los daños que tanto hace la guerra económica y garantizar la mayor suma de felicidad a la población guayense.

LEER MÁS: GMVV ENTREGÓ 30 CASAS EN CARABOBO

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Los Guayos

1 Comentario

Deja un comentario