Luis Vicente León: “Ningún proceso hiperinflacionario es eterno”.

0
137
“Ningún proceso hiperinflacionario es eterno”: Luis Vicente León

El economista y presidente de la encuestadora  Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo que el proceso hiperinflacionario por el cual atraviesa Venezuela carece de permanencia en el tiempo y recalcó que ningún proceso de esas características “es eterno”.

 

A través de un artículo de opinión publicado en un diario de circulación nacional, el también analista político sostuvo que los eventos de hiperinflación que se han vivido en el mundo han terminado en un cambio de modelo económico dirigido hacia la apertura internacional.

 

 

“La hiperinflación es de las pocas cosas que en economía se pueden considerar insostenibles (…) No es lo mismo manipular una inflación de 100 % mensual a una de 1.000.000 % mensual, y no hay forma de que la primera no derive en la segunda, si no se producen los cambios económicos indispensables”, aseveró.

 

En relación a las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, León manifestó que estas “no parecen todavía encaminadas a la solución real del problema, al menos en la parte concreta de los mismos”.

 

Te puede interesar: Esto dijo el presidente de Alimca sobre el Bolívar Soberano

 

“Es cierto que ejecutan una reconversión monetaria, un paso necesario, pero no suficiente cuando no viene acompañada por la racionalidad global. Quitar tres ceros o el exótico cinco impar no apaga la candela. Lo que tiene que quitar es el modelo primitivo que la causa”, comentó.

 

Asimismo, calificó como un signo positivo la disposición del Mandatario Nacional de debatir la posibilidad de abrir el mercado cambiario. “No sé si eso se concretará en breve. La verdad es que van varias veces que se habla del tema y no termina en nada. Pero si ocurre, es sin duda una buena noticia económica y su impacto podría ser positivo”, añadió.

 

 

José Becerra / Ciudad Valencia / información de La Iguana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here