El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ratificó que es el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de tener un mes en prisión.

 

A pesar de la negativa de las autoridades de no dejar que Lula reciba visitas, el teólogo brasileño Leonardo Boff, logró visitarlo y fue el encargado de divulgar el mensaje enviado por el ex jefe de Estado desde su celda en la Policía Federal de la ciudad de Curitiba.

 

Lula
Izquierda brasileña mantiene su apoyo en torno a Lula.

 

“Me pidió que le mandara un recado a los periodistas y que les avisara que es candidatísimo. Me avisó que solo renuncia a la candidatura el día en que Moro, el juez que lo condenó, presente una única prueba de que es dueño del apartamento”, manifestó Boff en rueda de prensa.

 

PT inscribirá candidatura de Lula

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de haber recibido un apartamento de tres pisos en una playa del estado de Sao Paulo, como soborno por haber beneficiado a la constructora OAS con contratos con la petrolera estatal Petrobras.

 

Lula
Condena contra Lula sigue en tela de juicio por estar minada de vicios.

 

El PT prevé inscribir la candidatura en agosto próximo y a la vez presentar un recursos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte, para que pueda aspirar a los sufragios.

 

“Mientras no haya pruebas sigue siendo candidato, porque quiere volver a gobernar para favorecer a los pobres”, manifestó Boff, quien añadió que el líder suramericano espera esta vez convertir las “políticas de Estado” en acciones que protejan a los más vulnerables.

 

Confían en que se anule la sentencia

Por su parte, la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, reiteró que dentro de la agrupación hay plena confianza en que la condena será anulada.

 

“Si Lula es inocente, si la mayoría del pueblo quiere votar por él, si sus derechos políticos están garantizados por la Constitución, ¿por qué no lo postularíamos como candidato?”, se preguntó.

 

Lula
El pueblo brasileño protagoniza una lucha titánica en defensa de su candidato contra la oligarquía de ese país.

 

LEA TAMBIÉN: POLICÍA FEDERAL DE BRASIL INVESTIGA A MICHEL TEMER.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here