A pocas horas de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, registrara su candidatura este 15 de agosto a la presidencia de Brasil, la procuradora general de ese país, Raquel Dodge, interpuso ante las autoridades electorales una impugnación a su candidatura.

 

La medida corresponde a uno de los varios cuestionamientos judiciales que presentaron contra la candidatura de Lula y que deberán ser analizados durante los próximos cinco días por el vicepresidente del Tribunal Superior Electoral, Luis Roberto Barroso, y otros magistrados.

Según procuradora Lula es ‘inelegible’

En su impugnación, Dodge argumentó que Lula es «inelegible» por contar con una condena en segunda instancia, lo cual lo encuadra en la llamada Ley de Ficha Limpia, y afirmó que solo podría optar por una candidatura ocho años después del cumplimiento de su pena, que es de 12 años y un mes.

 

Lula
Afectos a Lula aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que el líder de izquierda sea el presidente de Brasil.

 

«Debe procederse al rechazo preliminar de la solicitud, sin ningún otro efecto jurídico que habilite al impugnado a ser considerado candidato ‘sub judice‘», señaló la procuradora, subrayando que para que legalmente se pueda financiar la candidatura del exmandatario con recursos públicos se debe garantizar que sea elegible.

 

“Tomaremos, evidentemente, todas las medidas necesarias para que aquellos que no son elegibles tengan una respuesta rápida de la Justicia Electoral”, indicó Dodge.

 

LEA TAMBIÉN: EL PUEBLO BRASILEÑO MARCHÓ EN APOYO A LA CANDIDATURA DEl líder del PT.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT y TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here