El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó que tan pronto llegue a la presidencia de ese país revocará todos los retrocesos sociales impuestos por el gobierno de Temer y convocará a una Asamblea Nacional Constituyente.

El anuncio lo realizó desde la ciudad de Curitiba, localidad al sur de ese país, en la que cerró su cuarta caravana que inició el pasado 19 de marzo en la localidad de Rio Grande do Sul.

«Pueden estar seguros que nunca he tenido tanta voluntad de volver para mostrarle a la gente que la educación no es un gasto sino una inversión», expresó Lula frente a una multitud, citado por Telesur.

 

Esta gira —que comenzó el pasado año—  la realizó el líder de Partido de Trabajadores (PT) en el marco de la defensa de su candidatura ante la denunciada persecución judicial en su contra.

Lula, quien apunta nuevamente a la presidencia de Brasil, afirmó —en referencia a señalamientos de supuestos actos de corrupción— que las acusaciones que se le hacen son una mentira creada por las autoridades, y garantizó que si «prueban algún crimen» que haya cometido, dejará de «hacer política», reseña Efe en nota de prensa.

 

Caravana de Lula agredida

Durante los viajes por el sur del país, la caravana de Lula fue agredida con ataques violentos, uno de ellos con balas contra los autobuses de su comitiva de prensa, que no dejó víctimas, y otro que buscaba impedir su llegada a los aeropuertos, reseña Telesur.

 

El recorrido del exmandatario también se vio amenazado con bloqueos en carreteras.

 

Respaldo a Lula

Tras estos hechos, algunos líderes se han pronunciado para respaldar a Lula, entre ellos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la expresidenta argentina Cristina Fernández, y la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien condenó las agresiones como «una de las más graves manifestaciones de fascismo en la historia de Brasil».

La caravana «Lula por Brasil» culminó en el mismo lugar donde fue condenado en julio del año pasado a 9 años y seis meses de prisión, condena que aumentó en enero de este año el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región a 12 años y un mes de cárcel.

 

Ciudad VLC /Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here