Lula da Silva recibió ciudadanía de honor de París

1
186

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió en Francia la condición de Ciudadano de Honor de París por su compromiso con la lucha contra las desigualdades económicas y sociales.

En una ceremonia en el Ayuntamiento de París, la regidora capitalina, Anne Hidalgo, entregó la distinción al fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien cumplió 580 días de prisión política, en una maniobra judicial para neutralizar la posibilidad de su retorno al poder, refiere Prensa Latina.

 

Los galardonados anteriores incluyen a Mumia Abu-Jamal, el primero en recibirlo en 2001; Nelson Mandela en el año 2013

 

La alcaldía parisina decidió en octubre pasado galardonar a Lula da Silva por su gestión desde el Palacio de Planalto en su combate ante la inequidad, lo que permitió a unos 30 millones de brasileños salir de la extrema pobreza y acceder a los derechos y servicios esenciales.

 

El título de Ciudadano de Honor de París es otorgado de manera excepcional por la defensa de los derechos humanos

 

Lula da Silva
Lula recibe la condecoración por su lucha contra la desigualdad

 

El expresidente de Brasil, agradeció el reconocimiento que le hiciera Hidalgo, quien lo calificó de “el más parisino de todos los brasileños”.

 

se decidió galardonar a Lula da Silva por su gestión desde el Palacio de Planalto en su combate ante la inequidad

 

El título de Ciudadano de Honor de París es otorgado de manera excepcional por la defensa de los derechos humanos, en un intento de proteger a sus promotores, y la lista de galardonados incluye a Mumia Abu-Jamal, el primero en recibirlo en 2001; Nelson Mandela en el año 2013.

Antes del expresidente brasileño, el líder indígena brasileño Raoni Metuktire fue condecorado en 2011 por su labor social.

 

TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: RUSIA ADVIERTE QUE NO GARANTIZA SEGURIDAD DE AVIONES TURCOS

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario