Lula

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva publicó este sábado un vídeo en la red social Twitter, en el cual pide a los electores defender el legado del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones generales este domingo, en las que el Gigante Suramericano se las juega por la democracia luego de vivir momentos de convulsión política y social.

En los comicios de este 7 de octubre serán elegidos presidente y vicepresidente, así como los integrantes del Congreso Nacional, gobernadores y vice gobernadores estatales, las Asambleas Legislativas estatales y la Cámara Legislativa del Distrito Federal, reseña Telesur.

Da Silva difundió el mensaje desde la prisión en Curitiba, donde está detenido tras ser condenado sin pruebas por supuesta corrupción, hecho que lo dejó fuera de la contienda en la que se perfilaba como ganador, reseñó Telesur.

 

“Nunca este país necesitó tanto de usted”, dijo Lula, quien enfrenta una condena de 12 años y un mes.

 

 

 

Serán 14 los candidatos que se disputarán la presidencia de Brasil. De acuerdo con las encuestas, entre los candidatos con mayor cantidad de seguidores se encuentran Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

Leer también: Manuela D’Ávila: la esperanza de la izquierda en Brasil

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here