“Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”, afirmó el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Esto lo dijo en referencia al golpe de Estado contra el presidente reelecto Evo Morales, cuya vida se encuentra en peligro debido a la represión y persecución desatada en el país del altiplano luego de su renuncia para proteger al pueblo.

«Acabo de escuchar que hubo un golpe de estado en Bolivia y que el compañero @evoespueblo se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Evo Morales anunció el domingo su renuncia por la pacificación del país, tras la maniobra de golpe de Estado iniciado luego de las elecciones generales del 20 octubre, en las cuales el líder indígena obtuvo la victoria con 47,08 % de los votos del pueblo.

Responsabilizó por estos hechos a los opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, este último perdedor de los referidos comicios.

DE INTERÉS : VENEZUELA CONDENA GOLPE DE ESTADO CONTRA EVO MORALES

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario