LVBP escogerán a delegados de nueva directiva

Escogerán nuevo mandamás de la pelota

0
79

Representantes de los clubes que conforman la LVBP , acordaron que hoy serán seleccionados los candidatos para escoger la nueva junta directiva del circuito que reemplazará al equipo anterior, presidido por el ingeniero Juan José Ávila, quienes pusieron sus cargos a la orden el pasado 4 de septiembre.

Fuentes vinculadas al circuito indicaron que se deben presentar a la mesa al menos dos aspirantes a seleccionar por los ocho clubes.

En la reunión de ayer estuvieron representantes de seis equipos. No se presentaron delegados de Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

LVBP
La LVBP, es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela

La nueva directiva de la LVBP tendrá entre sus primeras tareas la ratificación o modificación del calendario, las normas que deberán seguir los clubes para ensamblar sus nóminas con el talento disponible, entre jugadores nativos y cuota de refuerzos, y la contratación de árbitros.

Originalmente, según los que se determinó tras los ajustes al calendario, cada equipo disputará 43 encuentros en la ronda eliminatoria.

La fecha inaugural anunciada antes de la renuncia de Ávila, era el viernes 18 de octubre, con encuentros en Barquisimeto (Águilas-Cardenales), Caracas (Tiburones-Leones), Valencia (Bravos-Navegantes) y Puerto la Cruz (Tigres-Caribes).

La decisión de Major League Baseball de prohibir a sus jugadores afiliados a ligas mayores y menores intervenir en el campeonato venezolano y desafiliar a nuestro país del acuerdo invernal, afecta toda la logística de los clubes en cuanto a contratación de jugadores y árbitros, así como la participación del campeón del circuito local en la Serie del Caribe, a disputarse en febrero de 2020 en Puerto Rico.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue fundada a finales de 1945 y desde enero de 1946 hasta enero de este año, ha celebrado 74 campeonatos, de los cuales solamente tres se han visto interrumpidos en medio de la primera instancia.

LEER MÁS: ZULIA FC CAE ESTUDIANTES DE MÉRIDA

En 1959 el sindicato de peloteros se solidarizó con Alejandro “Patón” Carrasquel, mánager del club Pampero, quien fue suspendido por golpear a Eduardo Moncada, gerente del club; en 1973 no hubo acuerdo entre el sindicato de peloteros y clubes por la cuota de derechos de TV, y en 2002 se canceló la temporada en diciembre por el paro petrolero

Ciudad VLC / Líder

Deja un comentario