El mandatario argentino Mauricio Macri culpó al pueblo de la crisis económica vivida este lunes en la nación, cuando en realidad los mercados reaccionaron con pánico a la pérdida de su pieza en la presidencia, luego del contundente triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias obligatorias del pasado domingo.

Luego de una corrida cambiaria feroz y tras su derrota por 15 puntos en las elecciones primarias, el Presidente responsabilizó al Frente de Todos y le exigió autocrítica por no avalar el mismo modelo económico que su partido Cambiemos.

NO DEJES DE LEER: POR ESTA RAZÓN SE DISPARÓ EL DÓLAR EN ARGENTINA ESTE 12 DE AGOSTO

Macri culpó al pueblo

«Si el kirchnerismo gana, esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que puede pasar», alarmó a la población, mientras no fue capaz de anunciar ninguna medida económica para contener la disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos

Macri dijo que todas las acciones estaban en estudio y no pudo precisar una sola de las iniciativas que están preparando en Hacienda y en el Banco Central.

El mandatario descartó cambios en su gabinete y también adelantar la fecha de las elecciones.

El discurso presidencial llegó después de una breve reunión de gabinete, a la que asistieron todos los ministros.

Fue la continuidad de otra que tuvieron en plena noche de la derrota, en la que se escucharon reproches, se sugirieron renuncias y finalmente el Presidente decidió, por ahora, no cambiar nada.

Con las cicatrices de la derrota todavía en la cara, Macri solo atinó a culpar por todo al kirchnerismo ante cada pregunta, como quien se defiende al contragolpe.

Incluso cayó en inexactitudes, como cuando dijo «ellos han dicho que ponen en duda las Leliq». Lejos de admitir una derrota irreversible, Macri aseguró que van a dar vuelta a la elección en octubre «para llegar a un ballottage en noviembre», un escenario que con los números del domingo parece improbable.

NO DEJES DE LEER: FERNÁNDEZ DERROTÓ A MACRI CON AMPLIA DIFERENCIA EN LAS PRIMARIAS

Ciudad VLC/Página 12

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here