pobreza

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió durante una conferencia de prensa desde la provincia norteña de Jujuy, el incremento de la pobreza debido a la devaluación del Peso argentino, y el incremento en el precio de los productos y servicios.

 

pobreza

«Lamentablemente, esta devaluación que tuvimos trajo un rebote en inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder», cita La Tercera en su suplemento de negocios.

 

No dejes de leer: El mundo despide a Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz

 

El peso se ha devaluado un 38 % debido al alza de tasas a nivel internacional, la aversión al riesgo y ruidos políticos en Argentina que llevaron a una mayor demanda de dólares.

En el 2017 la pobreza se redujo en un 25,7 % desde el 30,3 % de fines de 2016, producto de la recuperación de la actividad económica. Ahora, a un año y cuatro meses de terminar su gestión, cifras casi idénticas de cuando llegó al poder, refiere HispanTv.

“A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro el país, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar”, agregó, de acuerdo con el medio alternativo iraní.

Los economistas consultados por el banco central pronostican que la economía se contraerá un 0,3 % este año, comparado con un crecimiento de 2,9 % en el 2017, y proyectan una inflación a fines del 2018 de 31,8 %, por arriba del 24,8 % de fines del 2017. Macri dijo que se crecerá nuevamente el año próximo, pero aclaró que «no mucho», indica La Tercera.

 

Ciudad VLC/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here