El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró este martes que la reforma de pensiones «se llevará a cabo» a pesar de las manifestaciones en rechazo a estas medidas, registradas en el país desde hace un mes.

«Sé que las decisiones que se toman pueden ofender mucho y causar miedo y oposición», ha afirmado el presidente. «¿Pero tenemos por ello que renunciar a cambiar nuestro país, nuestra vida cotidiana? No», expresó Macron en su mensaje de fin de año.

«Eso sería abandonar a aquellos a quienes el sistema ya ha abandonado, sería traicionar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, que luego serían los que tendrían que pagar el precio de nuestras renuncias. Por eso se llevará a cabo la reforma de las pensiones», agregó el mandatario francés, citado por medios internacionales. 

En este sentido, exhortó al primer ministro Édouard Philippe, a entablar un diálogo con las diferentes organizaciones y movimientos sindicales para poder alcanzar un compromiso para impulsar el sistema de reformas necesarias. 

«Espero que con aquellas organizaciones sindicales que lo desean, el Gobierno de Edouard Philippe encuentre el camino para alcanzar un compromiso rápido», enfatizó. 

Las protestas se iniciaron el pasado 5 de diciembre para oponerse al proyecto de gobierno francés de establecer un sistema universal por puntos, que sustituiría los 42 regímenes actuales de pensiones.

Se tiene previsto que sea el 7 de enero cuando nuevamente los sindicatos y el gobierno reinicien el proceso de diálogo, mientras que el 9 de enero se tiene estipulada una movilización nacional.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PADRINO LÓPEZ: FANB DEBE FORTALECER UNIDAD EN 2020 ANTE ACCIONES TERRORISTAS

 

 

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here