Presidente Maduro conmemora 55 años de la muerte de Malcolm X

0
128
Malcolm X

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el vil asesinato del orador, ministro religioso y activista estadounidense Malcolm X, quien con determinación encarnó la lucha de los afroamericanos que exigían el fin de la segregación racial.

«Se cumplen 55 años del vil asesinato del revolucionario, Malcolm X. Líder que encarnó la lucha de los afroamericanos que exigían el fin de la segregación racial. Su ideal está vivo en el pueblo estadounidense que defiende el derecho a un mundo libre del dominio supremacista», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

 

 

Malcolm Little, mejor conocido como Malcolm X, nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha (Nebraska). Fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses.

 

LEE TAMBIÉN: GOLPE A LA DEMOCRACIA CALIFICA EVO MORALES SU INHABILITACIÓN

 

Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia.

 

En 1960, Malcolm X se reunió con Fidel Castro

En septiembre de 1960, Fidel Castro llegó a Nueva York para asistir a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Malcolm fue un miembro prominente del comité de Harlem encargado de dar la bienvenida a Fidel Castro y a otros líderes del mundo que se encontraban con él.​ Castro estaba tan impresionado por Malcolm X que solicitó una reunión privada con él.

El 21 de febrero de 1965, Malcolm X comenzó a hablar en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana, cuando estalló un alboroto entre la multitud. Poco después el activista recibió un disparo en el pecho con una escopeta recortada, refiere el portal web Marxists.

Uno de los asesinos fue capturado y golpeado por la muchedumbre, pero los demás lograron escapar.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario