El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles que el gobierno de Colombia entrena paramilitares para atacar a Venezuela.

El Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, declaró que en las cercanías del municipio Chinácota del Norte de Santander, Colombia, cumplen entrenamiento 734 mercenarios denominados el G8 «los gochos». Estos paramilitares formarían parte del plan de John Bolton para acometer actos de falsa bandera. La táctica a seguir sería simular ataques de unidades militares venezolanas en la frontera contra efectivos de ese país.

Aseguró el Mandatraio Nacional que los mercenarios que reciben entrenamiento en el país vecino tienen nacionalidad colombiana. Señaló además que el señor John Bolton es el jefe del plan para llenar de violencia a Venezuela. También se busca atentar contra su persona -Maduro- y buscar una intervención extranjera para formar un gobierno transitorio.

Indicó también que si el gobierno colombiano tuviera un poco de buena fe iniciara una investigación y capturara ahora mismo a los 734 mercenarios.

 

Ataques detectados por inteligencia

Maduro detalló que entre los ataques que se han podido detectar están los comandos de la zona 11 en el estado Zulia; el comando de la zona 21 del estado Táchira;  zona 35 de Apure y zona 63 en el estado Amazonas.

Igualmente denunció el entrenamiento de una fuerza de comando especial en territorio norteamericano en la Base de la Fuerza Aérea Eglin con el fin de aplicar una agresión quirúrgica contra bases militares en Venezuela.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PRESIDENTE MADURO DENUNCIA COMPLOT DE EE.UU. PARA ASESINARLO

El objetivo de esta operación es desembarcar, tomar y neutralizar la Base Aérea Libertador de Palo Negro; La Base Naval de Puerto Cabello y la Base Aérea de Barcelona.

 

CIUDAD VLC/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here