Clase obrera propuso constituir 8.000 CPT para el 2020

3
260
Nicolás Maduro CPT

A partir de ahora, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) también serán instalados en los sectores minero, hidrocarburos, turismo, automotriz, electricidad, telecomunicaciones e informática, lo que permitirá elevar la cifra de 1.119 a 2.000 CPT constituidos en el país de manera inmediata.

Dichas cifras fueron presentadas durante el II encuentro de trabajo con los Consejos Productivos de los Trabajadores para recibir propuestas que impulsen el desarrollo productivo del país.

“Debemos construir, desde el Gobierno, los instrumentos para que la clase obrera tenga el poder en sus manos (…) sigamos avanzando en la defensa de nuestra Patria, con alegría, amor y fe (…) Avancemos con trabajo y producción, en paz, hacia la Venezuela potencia”.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro indicó que la meta es alcanzar 8.000 CPT conformados en todo el territorio nacional para el año 2020, a través del sistema de empresas recuperadas, nacionalizadas o creadas para optimizar la producción e impulsar el modelo de gestión socialista.

Por otra parte, se fortalecerá el plan de formación para los trabajadores y trabajadoras en las áreas técnicas, económica, administrativa, estrategias de mercado, planificación, así como también el aprendizaje político y cultural.

 “Quiero un informe semanal de los CPT a nivel nacional para tomar decisiones, me tiene que llegar un informe con propuestas, asuntos, financiamientos, problemas”, señaló.

Además, el presidente Maduro instó a acelerar la conformación de los cuerpos combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las industrias del país, para hacer frente a las amenazas contra la Patria que promueve la administración Trump.

“Debemos construir, desde el Gobierno, los instrumentos para que la clase obrera tenga el poder en sus manos (…) sigamos avanzando en la defensa de nuestra Patria, con alegría, amor y fe (…) Avancemos con trabajo y producción, en paz, hacia la Venezuela potencia”.

Incorporados CPT a Vicepresidencia

El presidente Maduro también pidió incorporar a los Consejos Productivos de Trabajadores a la estructura del ente de la vicepresidencia de la República.

Asimismo, dio la orden a todos los ministros y ministras para que los Consejos Productivos de Trabajadores sean agregados en el primer nivel de la agenda diaria. «La Revolución necesita rectificación y cambio en sus políticas».

«En nuestra agenda, no puede ser que los Consejos Productores de los Trabajadores, estén solos cuando vayamos hacer una actividad una vez al año, debe ser todos los días».

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de AVN

3 Comentarios

Deja un comentario