El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, señaló que a diferencia de los candidatos opositores, las fuerzas revolucionarias que él lidera sí cuentan con un proyecto de país soberano, que apunta hacia la consolidación de la independencia política y económica de Venezuela y transformarlo en una potencia.

 

«Yo sí tengo un programa de gobierno. Nosotros sí tenemos un proyecto de país muy claro para consolidar la independencia política, económica, cultural, social (…) Esta batalla con el Plan de la Patria 2025 implica consolidar una mayoría contundente para llevar adelante un plan de independencia económica, científica, tecnológica, integral. Consolidar la independencia de Venezuela con un pueblo protagonista de su historia», expresó Maduro desde la Plaza Bolívar-Chávez, ubicada en el estado Vargas.

 

Durante el evento, Maduro alertó sobre los planes entreguistas de los candidatos de la derecha, sector que, de ganar el 20 de mayo, pretende acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), y solicitar “ayuda humanitaria” y créditos bajo condiciones negativas para el pueblo venezolano.

 

LEA MÁS: Bertucci ya negoció con los gringos la «ayuda humanitaria»

 

«La oferta de la derecha opositora y sus candidatos es entregar la patria. Pura manipulación, pura falsedad. Pero hay que estar alertas porque la oferta de ellos es entregarle la patria a los gringos, a la oligarquía europea», enfatizó el candidato chavista.

 

Cabe recordar que Venezuela ya ha sufrido las consecuencias de solicitar un crédito al FMI durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez. Algunas de las medidas exigidas por el ente internacional implicaron la subida de los servicios públicos como la electricidad, el agua y la gasolina, la eliminación de subsidios y de ayudas sociales, entre otras medidas. La consecuencia de ello fue El Caracazo y posteriormente un fuerte aumento de la pobreza.

 

Para evitar esta acción, Maduro exhortó al poder popular a la unidad nacional para consolidar una victoria revolucionaria en los comicios del 20 de mayo, en el que están convocados más de 20 millones de venezolanos para elegir al Presidente.

 

 

«Tenemos que ir unidos. La unión de nuestras fuerzas es lo fundamental. Unir la fuerza bolivarianas, populares, las fuerzas chavistas. Unir la fuerza de la patria en un todo. Unir la fuerza de los patriotas, de los que amamos a Venezuela. Unir la fuerza del amor a Venezuela, al derecho al futuro y a la independencia nacional, a la dignidad. Unir a los patriotas en el hogar», recalcó.

 

Explicó que la oligarquía venezolana persiste en el llamado a que se desconozca la voluntad y soberanía del pueblo venezolano, así como su legítimo mandato presidencial.

 

“Andan alborotados en la Unión Europea diciendo que a Maduro no lo va a reconocer el mundo. Qué carajo me importa lo que diga la Unión Europea y Washington. Me importa lo que diga la clase obrera, la juventud, la mujer venezolana y el pueblo”, dijo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Cabello: Si el imperio quiere ayudar, que levante bloqueo a los venezolanos

 

“No le tengo miedo a nada,  ni a nadie.  En Venezuela mandan los venezolanos y venezolanas. El  imperialismo es un tigre de papel. Me voy rumbo al corazón del pueblo, no me fallen, no me dejen solo, vamos juntos. Denme diez millones de votos y yo los llevaré a la paz, a la prosperidad y a la Venezuela Potencia”, agregó durante el evento trasmitido por VTV.

 

Juha Arellano / Ciudad VLC / Con información de AVN y VTV / Fotos AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here