Bertucci

Durante su acto de campaña en Carabobo, el candidato opositor Javier Bertucci, afirmó que lo primero que haría como presidente sería “recibir la ayuda humanitaria” del gobierno de Estados Unidos.

 

“Ya me reuní con los ‘americanos’, desayuné con la Comunidad Europea (sic) la semana pasada y llegamos al acuerdo que de ser electo el próximo 20 de mayo (…) lo primero que haré es activar, pedir y recibir la ayuda humanitaria de Estados Unidos que nos la ofreció y de la Comunidad Europea que también nos la ofreció. Estoy hablando de unos 20 mil millones de dólares en ayuda humanitaria que van a estar de manera inmediata”, afirmó Bertucci.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Falcón tiene pensado realizar despidos masivos

 

Cabe recordar que cada vez que el gobierno gringo ha ofrecido estas “ayudas” humanitarias en forma de créditos y/o insumos, los países abordados terminan pagando mucho más que el monto inicial. En otros casos, los países son ocupados con tropas militares, como en el caso de Libia, donde se aprobó un “corredor humanitario” que fueron usados por las fuerzas armadas de EEUU y sus aliados para atacar el gobierno de Muamar Gadaffi, destruyendo al país más avanzado y rico de toda África.

 

Extraño llamado al voto

El también pastor evangélico instó a la población a ejercer su derecho al voto. “No se dejen engañar por el abstencionismo, eso no es una ruta, una vía, una solución. El voto es nuestra mayor arma. No puede ser que una oposición esté tratando de cercenar nuestra arma, que es la única que le queda al pueblo venezolano”, recalcó desde la avenida Sesquicentenaria, en el sur de Valencia.

 

Pese a que ha reconocido públicamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con las garantías electorales y que el sistema electoral venezolano es confiable, Bertucci azuzó los fantasmas del fraude electoral y aseguró que cuenta con una red de más de cinco mil testigos que “defenderán el voto” durante los comicios electorales del 20-M.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Este «humilde siervo» se lanzó a las aguas de la política

 

“La única forma de garantizar la victoria y defender los votos, es con testigos en las mesas. (…) aún en los pueblitos más chiquiticos, así tenemos testigos, así que tenemos la capacidad de defender el voto y de mostrar las actas en las manos y cantar fraude si así fuera”, señaló el candidato opositor de manera contradictoria con lo que ha expresado sobre el sistema electoral.

 

Propuesta neoliberal

Emulando el discurso de Mauricio Macri, el actual presidente argentino que ha elevado las tarifas de los servicios públicos, recortado pensiones y elevado los niveles de pobreza, Bertucci exhortó al pueblo venezolano a votar por “el cambio” y expuso varias de sus propuestas económicas para el país, que dejan entrever su claro corte neoliberal.

 

“Primero levantar el control cambiario. Segundo, créditos multilaterales, inversión extranjera, inversión privada internacional. Lo más importante es el marco legal, necesitamos darle confianza a los inversionistas para entonces recibir toda la inversión internacional y nacional”, enfatizó el pastor.

 

LEA MÁS: ¿Feliz Día del Trabajador? Los países del mundo en los que se trabaja más horas

 

No obstante, Bertucci no mencionó cuánto le costará dicha inversión al país ni lo que exigirán esos organismos a cambio de los créditos. Tampoco comentó sobre cómo se pagará el endeudamiento que planea adquirir; si será a través de la eliminación de subsidios a los servicios públicos, de las misiones o de otros beneficios sociales. Sobre el marco legal tampoco detalló si será a través de la disminución de impuestos a las transnacionales, la eliminación de los beneficios a los trabajadores u otras medidas.

 

Igualmente, aseguró que es necesaria la reducción del gasto fiscal, lo cual implica que el Estado venezolano deje de lado la inversión social como las misiones, recorte de pensiones, despido de trabajadores del sector público, entre otras medidas de carácter antipopular, que benefician fundamentalmente al sector privado, en otras palabras, a los empresarios.

 

Juha Arellano / Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario