persecución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los países que integran el autodenominado Grupo de Lima sostiene una persecución ideológica contra la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional y contra aquellos que no se someten a Washington.

 

persecución

«Se ha impuesto una verdadera inquisición política, moral e ideológica en la política internacional de los países que son gobernados por el Cartel de Lima. Es una inquisición, nos persiguen por cómo pensamos, cómo somos, cómo nos vestimos, lo qué decimos; o nos sumamos al pensamiento único del neoliberalismo o nos subordinamos al mando de Washington, o no somos nadie», dijo desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, donde lideró un encuentro de intelectuales, movimientos y líderes del mundo en solidaridad con Venezuela.

 

Venezuela vencerá esta campaña de persecución 

A pesar de la situación, el Presidente aseguró que el país vencerá esta campaña de persecución.»Estoy convencido absolutamente, estamos ganando esta batalla, estamos ganado este periodo histórico. Estoy convencido estamos ganando la política, la diplomacia en lo nacional, en lo internacional».

Indicó que la agrupación de países de derecha se auto-destruye al llevar una política internacional intolerante, especialmente en el siglo XXI caracterizado por la diversidad.

 

«No se había visto en el derecho internacional que se impusiera una visión ideologizante de la política internacional. La política internacional tiene que ver a lo grande, tiene que ver al mundo, la diversidad», agregó.

 

 

Cualquier gobierno, dijo, tiene el reto de ver en mundo en su diversidad y tener relaciones de Estados que deben superar las diferencias religiosas, políticas, culturales.

Denunció que desde hace un año todos los comunicados del Grupo de se observa una política de intolerancia y persecución contra Venezuela.

«Este último comunicado es verdaderamente asqueroso», dijo en alusión a la actitud de persecución expresada en el documento por el Grupo de Lima.

El acto de solidaridad con el pueblo de Venezuela— trasmitido por VTV —realizado en la Casa Amarilla contó con la participación más de 160 personas, en función de debatir ideas a favor de la diplomacia de paz.

 

Leer más: Españoles rechazan posición golpista de Pedro Sánchez sobre Venezuela (+tuits)

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here