El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó la noche de este martes pruebas audiovisuales sobre el intento de magnicidio que sería ejecutado con varios drones el pasado sábado 4 de agosto en su contra, en la avenida Bolívar de Caracas, cuando se realizaban los actos conmemorativos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado señaló como autores de la conspiración y magnicidio frustrado a Julio Borges y Juan Requesens.

Asimismo detalló que para llevar a cabo este acto repudiable, se contrataron a 11 personas – algunos que habían participado en las guarimbas de 2017 – quienes fueron entrenados en el Norte de Santander, Colombia, recibirían pago de 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos.

De igual manera solicitó la extradición de los responsables materiales e intelectuales del atentado en su contra, quienes viven en La Florida, (EE.UU.) y  Colombia.

“Canciller Jorge Arreaza y fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab; ministros Jorge Rodríguez y  Néstor Reverol, ordeno que se le explique al Gobierno de Estados Unidos y al nuevo Gobierno de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de La Florida, porque quiero que haciendo uso de los acuerdos solicitemos la extradición a todos los responsables que financiaron y dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”, expresó en su  alocución al país.

 

Solicitó extraditar al financista del magnicidio frustrado 

Específicamente anunció que solicitaba la extradición del jefe político y financista del hecho de nombre Osman Alexis Delgado Taboski, quien vive en Estados Unidos y también estuvo involucrado en el ataque al Cuartel Paramacay , estado Carabobo, en 2017.

 

magnicidio

 

“Tenemos que traerlo. Tenemos que lograr que el gobierno de Estados Unidos nos entreguen a este asesino”, aseveró contundente.

El Jefe de Estado indicó que confía en la buena fe del Gobierno de Estados Unidos.

“Confío en que el presidente Donald Trump no permita que bajo territorio estadounidense se ampare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela”, indicó.

Señaló que quienes planifiquen este tipo de acciones “criminales y desestabilizadoras, que estando incriminados, no pueden vivir libremente y protegidos bajo las leyes de Estados Unidos. Espero pronta respuesta y máxima acción diplomática judicial”.

 

Leer más: Arreaza: Medios de “incomunicación” subestiman intento de asesinar al presidente Maduro

 

Igualmente, solicitó el apoyo al pueblo venezolano, a través de las redes sociales, para difundir el material presentado mediante la “inteligencia popular”.

 

“Las averiguaciones están muy avanzadas. Buena parte han sido capturados. En este momento se se están produciendo allanamientos y con una actuación directa del pueblo ese mismo día fueron apresados algunos autores materiales de este atentado fascista con la ayuda de un grupo de mujeres que estaban en el lugar. Por ello, pido a las redes de tuiteros, de Facebook, Instagram reproducir estos videos  para explicar a todo el mundo, a los gobiernos, este hecho y conseguir a los culpables”, afirmó.

 

 

Ciudad VLC/AVN/VTV

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here