Pdte. Maduro rinde homenaje a los Libertadores a 209 años de la Independencia

0
55

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje este domingo a los Libertadores de la Patria en ocasión de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

«Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros Libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la Patria!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela, primera nación en independizarse del dominio español

Cabe resaltar que el 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español.

Esto, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

De esta forma, las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica.

Mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso.

Pero, se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

 

LEE MÁS: VENEZUELA CONMEMORA 209 AÑOS DE SU GESTA LIBERTARIA EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR 

 

Ciudad VLC/AVN

 

Deja un comentario