Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro reafirmó este viernes su reconocimiento a los soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron atacados el domingo 4 de noviembre, durante una emboscada en el barrio Escondido del municipio Atures, Amazonas, cuando fueron atacados por grupos armados irregulares procedentes de Colombia.

En el acto fueron homenajeados los sargentos Alfredo Solano, Robert Artona y José Bolívar que murieron durante el ataque que grupos paramilitares colombianos registrado en Amazonas. Los tres recibieron el Ascenso Post Morten en Grado Caballero.

También lamentó los hechos registrados en 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante el magnicidio frustrado contra al jefe de Estado, durante el cual resultados heridos varios militares.

«Emotivo acto de reconocimiento al personal militar y a los familiares de nuestros caídos, producto de los atentados cobardes y criminales del 4 de agosto y 4 de noviembre. Siento en el alma el dolor de sus familiares y juro que haremos justicia«, escribió el Presidente Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el Mandatario Nacional entregó medallas a los familiares de estos sargentos. Posteriormente William Mejías, comandante del destacamento 631, con sede en Puerto Ayacucho, recibió la Orden Militar Grado Oficial.

TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE MADURO DENUNCIA PERSECUCIÓN DE EEUU CONTRA EL ORO VENEZOLANO

Luego se hizo entrega de la Orden de la Defensa Nacional Grado Caballero a José Daniel Cañizales, Carlet de Jesús Laya, Cristóbal Rivero, Angelo Vargas, José Ramírez y Carlos Rivero quienes resultaron heridos en el incidente del 4 de noviembre.

 

José Becerra/Ciudad Valencia/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here