En un encuentro destinado a fortalecer acuerdos de coexistencia pacífica, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este lunes con delegados de la Mesa de Diálogo Nacional.

La jornada se realiza en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, siendo la segunda ocasión en la que el Dignatario participa en las conversaciones.

El sector oficial está representado por los vicepresidentes de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, así como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En tanto, participan por la oposición democrática Henri Falcón y Luis Romero (Avanzada Progresista), Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Claudio Fermín y Rafael Marín (Soluciones para Venezuela), Felipe Mujica y Segundo Menéndez (Movimiento Al Socialismo) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

MESA DE DIÁLOGO PERMITIÓ SELLAR ACUERDOS

La Mesa de Diálogo Nacional, instalada en septiembre de 2019, permitió sellar acuerdos en materia política y electoral, principalmente relacionados con la reincorporación de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) e inicio del proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gracias a un consenso obtenido entre las partes involucradas, la Comisión Preliminar Electoral anunció a los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, órgano encargado de evaluar, seleccionar y presentar ante la plenaria de la AN las listas de candidatos a conformar el ente rector del Poder Electoral.

De este modo, el Comité de Postulaciones Electorales está integrado por Jesús Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Rodríguez, Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar.

Estas son buenas señales del resultado del diálogo político”, subrayó el Jefe de Estado durante un encuentro con empresarios del sector ganadero, celebrado el 26 de febrero.

Maduro, quien ha extendido más de 300 invitaciones al diálogo político, señaló que el mecanismo de concertación debe sentar las bases del entendimiento, así como una plataforma para canalizar conflictos y evitar la proliferación de “focos de perturbación y violencia.

 

 

LEE TAMBIÉN: FUNDACIÓN COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ PRESENTA PROGRAMACIÓN PARA MARZO EN EL CUARTEL 4F

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

2 Comentarios

Deja un comentario