El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidariza con pueblo chileno – que está manifestando en rechazo a las políticas neoliberales del actual mandatario Sebastián Piñera – y aboga por el cese de la violencia y la represión policial que se ejecuta en la nación, tras la declaración de toque de queda en Santiago (capital), Chacabuco y la Región de Valparaíso.

En la noche de este sábado, el jefe de la Defensa Nacional de Chile, general Javier Iturriaga, decretó toque de queda, antes las fuertes protestas y manifestaciones en rechazo al aumento del ticket del metro.

El anuncio del toque de queda – el primero que se ejecuta en Chile luego de la dictadura militar de Augusto Pinochet -, se dio luego de que Piñera anunciara la suspensión del aumento del ticket del metro, que desembocó en fuertes protestas que dejó saldo de 308 detenidos y 160 heridos.

Tres personas fallecidas

Al menos tres personas fallecieron este sábado durante las protestas del pueblo chileno , tras producirse un incendio en un supermercado en la ciudad de San Bernardo, según confirmó la intendente de la región metropolitana Karla Rubilar.

A lo largo de varias ciudades del país se ha producido una serie de saqueos de supermercados y tiendas en medio de un clima caótico ante las fuertes concentraciones, generadas por el aumento en la tarifa de transporte público.


LEE Y COMPARTE: ¡DESCARO! PRETENDEN RESPONSABILIZAR A VENEZUELA Y CUBA DE LO QUE OCURRE EN CHILE

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here