Magallanes contará con el receptor Jesús Sucre

0
81

Pasado el primer mes de la temporada, los Navegantes del Magallanes recibieron la incorporación de Jesús Sucre, quien ha sido su receptor titular en las últimas dos zafras.

 

Los filibusteros, anhelando la experiencia que le puede aportar un pelotero como Sucre detrás del plato y con Luis Torrens tramitando su permiso para poder jugar, se han mantenido con René Pinto y Juan Carlos Torres como sus únicos catchers, que entre ambos apenas acumulan 51 encuentros en seis temporadas en la liga.

 

Jesús Sucre

 

“Las ganas son inmensas de ayudar al equipo. Hay muchos veteranos, pero también brazos jóvenes”, dijo de entrada Sucre, que encarará su novena temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y cuarta con Magallanes.

 

El sucrense, que sabe por la situación que está pasando el pitcheo abridor de la nave con 6.13 de efectividad antes del compromiso del domingo ante los Tiburones, considera que ese escenario mejorará tras su llegada. Además, reconoció también la labor que hayan podido hacer los bateadores contrarios.

 

“Esperemos que sí. Hay mucho talento en el equipo, muy buenos lanzadores, esperemos que cuando empiece a jugar, los muchachos hagan un gran trabajo y pueda ayudar a bajar esa efectividad un poco”, expresó el careta.

El careta, de 30 años de edad, viene de disputar su sexta campaña en las Grandes Ligas y segunda seguida con los Rays de Tampa Bay, equipo que estrenó el innovador “opener”, un abridor que cubre entre uno y tres entradas máximo.

 

 

“Fue algo increíble lo que pudimos hacer este año con el equipo de Tampa Bay con muchos relevistas, incluso después de nosotros, otros conjuntos también lo empezaron a implementar, como por ejemplo Milwaukee. No es algo fácil para los receptores, es bastante duro salir inning tras inning con un lanzador diferente, pero poco a poco uno se acopla y termina haciéndolo”, expresó el cumanés, que defendió el plato en 71 juegos en la Gran Carpa en este 2018, 52 como titular.

 

Sucre, que ahora es agente libre y que buscará tener una buena zafra en el circuito local para poder conseguir un nuevo contrato en las mayores, le dio méritos a Evan Longoria por el resurgir que tuvo con su bate en la zafra pasada con la nave, en la que dejó average de .311, con tres jonrones y 11 empujadas en 27 encuentros.

A pesar de no sentirse al cien por ciento de sus condiciones física, espera poder hacer su estreno en la campaña con los bucaneros durante la quinta semana del campeonato. “Me gustaría empezar a jugar el día miércoles que voy a estar en casa, va a estar toda mi familia y la fanaticada que siempre me han apoyado en Puerto La Cruz. En la ofensiva es difícil empezar a plenitud de condiciones, el día a día es el que ayuda a mejorar”,puntualizó el receptor.

 

LEER MÁS:  Leones, Cardenales, Bravos y Tiburones ganaron este domingo en la LVBP

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova /con información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here