La Corte Penal Internacional (CPI) solo reconoce al TSJ Legítimo que preside Maikel Moreno y lo invitaron en representación del Poder Judicial Venezolano a conmemorar el aniversario del estatuto de Roma en La Haya.

 

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela expresó ante la Corte Penal Internacional la vocación de paz de la justicia del país suramericano a través de la aplicación imparcial de la justicia.

 

Maikel Moreno La Haya CPI
Magistrado Maikel Moreno fue un invitado de honor en la CPI de la Haya

 

Para dolor de la oposición venezolana y la derecha internacional, la invitación de la CPI al magistrado Maikel Moreno ratifica que esta institución reconoce el tinte pacifista y apegado a Derecho de la justicia del país.

 

«Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado», expresó Moreno a través de su cuenta en Twitter.

 

 

El magistrado venezolano participó en los actos conmemorativos del 20 Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya.

 

«El TSJ de Venezuela se complace en extender su buena voluntad, para seguir fomentando una adecuada y respetuosa relación, basada en el intercambio académico y de experiencias, así como de información veraz y oportuna para continuar nuestro amplio espíritu de cooperación», dijo.

 

 

Moreno además agradeció la invitación que fue extendida a Venezuela por el presidente de la CPl, Chile Eboe-Osuji, y ratificó ante la corte que en su país hay un «Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley».

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿MODIFICARÁN LAS LEYES JUDICIALES? ESTO DIJO EL PRESIDENTE DEL TSJ

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/TeleSUR

1 Comentario

Deja un comentario