¿Son pacíficos los manifestantes en Nicaragua?

1
211
violencia

La violencia en Nicaragua ya lleva 53 días y cada vez las torturas, asesinatos y terror se intensifican por parte de la oposición extremista, para derrocar al gobierno de Daniel Ortega, elegido por amplia mayoría en las últimas elecciones presidenciales.

Y aunque muchos medios y redes sociales han querido venderla al mundo, tal como ocurrió en Venezuela a principios de 2017, que la responsabilidad de esta violencia es absoluta del Gobierno de Daniel Ortega, la realidad es otra.

 

violencia

Ni santos ni pacíficos son los manifestantes que han tenido por más de un mes asediados a los nicaragüenses, muchos de ellos están armados con pistolas y saben muy bien lo que hacen.

Pérdidas humanas, quema de instalaciones educativas, de medios de comunicación como la Radio estatal en Managua, son algunos de los actos terroristas que ya se hacen cotidianos en el país centroamericano.
Este sábado las vías de la capital nicaragüense amanecieron bloqueadas, tras la decisión de los  manifestantes opositores al gobierno, de colocar barricadas que han sido armadas con ramas, vallas publicitarias y neumáticos, entre otros.
Ante este escenario, el Presidente Daniel Ortega ha insistido en diversas ocasiones que el camino es el diálogo para dirimir las diferencias. La Conferencia Episcopal de Nicaragua funge como mediadora y, en ese sentido, sostuvieron un encuentro el pasado jueves con el Mandatario.
También fue creada la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que en reiteradamente ha llamado a un alto a la violencia.
violencia

Leer más: Con tuizato pueblos del mundo se solidarizan con Nicaragua

 

Tras la derogación de la reforma al sistema de Seguro Social, la oposición extremista ha mantenido la violencia con el pretexto de la “violación” de los derechos humanos, y, en esa línea, la solicitud del adelanto de las elecciones, reseña el diario nicaragüense Metro.
La derecha y los poderes imperiales han tomado su parte sobre lo que ocurre en Nicaragua, y en lo que la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha quedado atrás. El secretario general de esta instancia, Luis Almagro, dijo en días pasados que las elecciones “son la única salida a la crisis que vive el país”
Ciudad VLC/Mónica Llovera/Con El Mazo Dando

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here