El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, aseveró este lunes que la Marca País como disciplina comunicacional tiene como objetivo puntual promover a Venezuela como potencia en cultura, deporte y todos los ámbitos de la vida.

 

Durante una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Villegas resaltó que el mecanismo Marca País estará regido por un Instituto «Marca País», subrayando que la estrategia debe envolver a toda la sociedad venezolana independientemente de las posturas política o credos religiosos.

 

 

Señaló que es necesario tener disciplina en el uso del grafismo que identifica Marca País con su lema «Venezuela Abierta al Futuro» al tiempo que puntualizó que no es una marca para ser usada en cualquier cosa o esquina.

 

El ministro precisó que el Instituto que se creará pronto normará el uso de la marca agregando que ya se tienen propuestas al respecto. Acotó que se tiene previsto la creación de las «Casa Venezuela» en el exterior con el propósito que la gente obtenga información sobre aspectos de la vida cultural, económica, deportiva, entre otros, del país.

 

«La idea de Marca País es proyectar una Venezuela viva que no se detiene ante nada, ante ninguna circunstancia», puntualizó Villegas.

 

El también periodista planteó en función de impulsar el desarrollo de la cultura en el ámbito comunicacional la necesidad de establecer un orden en la participación de Venezuela en sus exhibiciones de obras artísticas.

 

DE INTERÉS :Presidente Maduro: Guiadó es un instrumento de EEUU

 

En ese contexto matizó que se guiarán por un patrón comunicacional que permita abrir las oportunidades en cada una de las ventanas que tiene el país en el exterior.

 

Vale destacar que el pasado 11 de febrero, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Instituto Marca País que, con el lema Venezuela Abierta al Futuro, busca el desarrollo del comercio diversificado externo y la cultura, las relaciones internacionales, exportaciones y las inversiones en el país.

 

Ciudad VLC / Con informacion de YVKE Mundial

Deja un comentario