marchista Richard Vargas

El marchista Richard Vargas, mundialista y olímpico venezolano, participará este domingo en los 20 kilómetros marcha, en la continuación del atletismo de los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú.

El criollo, cuenta con una marca de inscripción de 1 hora, 22 minutos y 10 segundos, que consiguió el 23 de junio de 2018 en Varsovia, Polonia.

En estos juegos, el marchista Richard Vargas no cuenta con registros. Sin embargo, se encuentra en perfectas condiciones para obtener una marca y luchar por meterse entre los primeros puestos.

La prueba masculina de los 20 kms marcha, se disputará este domingo, desde las 10 y 30 de la mañana, hora local, 60 minutos más tarde en Venezuela, reseña el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

De la lista de 16 competidores en la prueba de 20 kms marcha en caballeros, destacan y son favoritos para un lugar en el podio, los siguientes atletas, quienes tienen marcas igual o menos de 1hora y 21 minutos: Caio Oliveira de Sena, Eider Arévalo y José Leonardo Montaña, ambos de Colombia.

Así como también José Alejandro Barrondo y José María Raimundo, los de Guatemala y el ecuatoriano, Brian Pintado, indica la institución deportiva.

 

 

LEER MÁS: VENEZUELA ENTRE LOS MEJORES EN SALTOS ORNAMENTALES

 

 

Trayectoria de el marchista Richard Vargas

El marchista Richard Vargas, se ubicó en lo más alto del podio del Campeonato de Marcha Atlética, realizado en Polonia, al concluir la prueba de 20 kilómetros en 1 hora, 22 minutos y 9 segundos.

Gracias al registro obtenido en la competencia europea, Vargas impuso un nuevo récord nacional en la disciplina.

Previamente, el tachirense participó en el Challenge Mundial de Marcha, realizado en La Coruña, España, donde selló su mejor marca del año al completar el recorrido en 1 hora, 23 minutos y 8 segundos. Vargas se ubicó en el puesto número 15 de la clasificación general.

El marchista, de 23 años de edad, cuenta en su haber con destacadas participaciones a escalas nacional e internacional, entre las que destacan el Campeonato Suramericano de Atletismo, en 2014, y los Juegos Olímpicos (JJOO) Río 2016.

 

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR LEER ESTO: JAMES RODRÍGUEZ CON EL REAL MADRID

 

 

CiudadVLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario