La criolla Marcia Barrios ganó oro en ciclismo todo terreno

1
49

La guayanesa Marcia Barrios conquistó el Panamericano de ciclismo todo terreno celebrado en Pereira, Colombia. La multicampeona latinoamericana se llevó la medalla de oro al parar el cronómetro en 01:06:15.606 en la categoría máster B femenino en la que participan corredoras de 40-49 años.

 

Ciudad VLC, Deportes, Guayanesa Marcia Barrios conquistó el Panamericano de ciclismo
Guayanesa Marcia Barrios conquistó el Panamericano de ciclismo

 

Por su parte, la peruana Mónica Velásquez se quedó con el segundo lugar con 01:16:46.558 y el tercero fue para la argentina Marcela Vásquez con 01:18:39.792, cuarta arribó la colombiana Marta Cortés y quinta la chilena Cecilia García.

 

El año pasado Barrios que está radicada en Panamá ganó el Panamericano de MTB que se realizó en Paipa, Boyacá, Colombia, por lo que tiene en su haber cinco coronas panamericanas, ganó en 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018, además de un subcampeonato  en 2010.

 

Leer más:  Tenimesistas carabobeños destacaron en Campeonato Nacional

 

“Éste es mi quinto campeonato Panamericano logrado de forma consecutiva. Participé en la categoría máster. Estoy en éstas tierras desde el viernes 30 de marzo para reconocer la pista y adaptarme un poco a los 1.600 metros sobre el nivel del mar  que me esperaban”, dijo la corredora.

 

A pesar de la lluvia, Barrios triunfó 

Señaló que en esta carrera la diferencia fue que hubo barro en todo el circuito porque comenzaron las lluvias hace una semana, “cuando llegamos a la pista estaba lloviendo un poquito, primera vez que corro tanto en el sentido de que troto en una carrera de este nivel, porque las pistas en otras ocasiones han estado secas. Había saltos, rock gardens y drops pero nada de eso lo pudimos hacer porque era demasiado resbaloso y peligroso. Gracias a Dios no pasó nada malo”, sostuvo la pentacampeona.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Con información de Primicia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here