El senador republicano Marco Rubio, quien dirige una sostenida campaña en contra de los gobiernos de Venezuela y Cuba en el Congreso estadounidense, publicó este viernes un tuit donde asegura que “el mundo apoyaría” un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador“, escribió Rubio en uno de sus tuits donde ataca de manera grosera a nuestro país.

 

 

 

Marco Rubio es un tradicional aliado de los sectores más radicales de la dirigencia opositora venezolana y amigo personal de Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano señalado e investigado por sus nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

 

De igual manera, a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, el senador republicano ha llamado a boicotear las elecciones y el proceso de diálogo que sostuvieron recientemente el gobierno venezolano y la oposición, en el que no se pudo concretar un acuerdo final, presuntamente por las presiones ejercidas desde EE.UU. y la Unión Europea.

 

El fantasma de la opción militar

Esta no es la primera vez, durante el gobierno de Maduro, que Washington se pronuncia a favor de una intervención militar en Venezuela, aunque en los últimos meses han arreciado sus ataques con amenazas de una intervención armada.

 

En su reciente gira por América Latina, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo a la prensa que su Gobierno espera un “cambio pacífico” en Venezuela y que “muchas veces el Ejército es el agente de cambio”. Meses antes, en agosto de 2017, el presidente Donald Trump manifestó que no descartaba una “opción militar” contra el país.

 

QUIZÁS TE INTERESE: REX TILLERSON GESTA BLOQUEO CONTRA VENEZUELA DESDE PETROCARIBE

 

Ante estas declaraciones, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó esta semana en un comunicado que la Fuerza Armada Bolivariana es leal a Maduro y que no aceptará “que ningún gobierno o potencia extranjera intervenga en nuestra patria”.

 

Reacciones en las redes

El senador republicano tuiteó además, fuera de contexto, una serie de frases de Simón Bolívar, artífice de la independencia latinoamericana, para justificar un posible derrocamiento o magnicidio contra Maduro.

 

 

Luego de esto, las reacciones  en Twitter no se hicieron esperar y diversos internautas se encargaron de “recordarle” otras frases de Bolívar que describen de manera más precisa la relación de EE.UU. con Latinoamérica.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO MEXICANO ESTA VEZ PODRÍA DECIRLE QUE SÍ A EEUU

 

Ely Reyes/Con información de RT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here