La poeta, actriz y promotora cultural carabobeña, María Alejandra Rendón, también estará presente en la Feria Internacional del Libro 2019, capítulo Carabobo.

 

En la Sala Mery Schwarzenberg del Teatro Municipal, Rendón presentará sus poemarios “Antología sin descanso” y «Razón doméstica».

 

 

NO DEJES DE LEER: DIVERSIDAD DE LIBROS SERÁN PRESENTADOS EN LA FILVEN, CAPÍTULO CARABOBO 

 

Rendón

 

Define Benito Mieses que el trabajo de María Alejandra “va del poema largo, tendiente al canto, tan natural en nuestra lengua, al aforismo seco, sintético, punzante y breve como un rayo, con un lenguaje atractivo, sugerente, inquisidor e inherentemente mordaz”.

 

Rendón ha publicado en varias revistas y portales digitales. Entre sus obras se encuentran Sótanos (2005), Otros altares (2007). Fue con “Razón doméstica”, con que ganó el premio único de la Bienal Nacional de Poesía Orlando Araujo (2016).

 

La Filven capítulo Carabobo es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación de Carabobo y la alcaldía de Valencia.

 

 

LEER TAMBIÉN: DURANTE LA FILVEN INAUGURARÁN SEDE DE FUNDACULTURA 

 

 

 

Ciudad VLC/Gabinete de la Cultura

2 Comentarios

Deja un comentario