El alcalde Alejandro Marvez, en su discurso por la conmemoración de los 464 años de la fundación de Valencia, instó a los líderes políticos a apartar las apetencias personales y las diferencias políticas para trabajar por la paz de la ciudad y el país.

 

“El llamado es a la paz, al reencuentro entre nosotros. Desde aquí tenemos este gesto, con cada una de estas personas que hoy tenemos está responsabilidad importante, nos ponemos del lado de la paz, de la patria, del lado que tienen todos los pueblos de ser libres y tomar sus decisiones”, dijo.

Marvez exhortó a los presentes a trabajar para recuperar la ciudad sin distingo ideológico, de raza o religión, para lograr la ciudad que todos quieren.

 

“Todos debemos trabajar unidos, para que Valencia vuelva a su sitial de honor, no solo en Venezuela, sino en el mundo. Cuenten con este equipo para impulsar esta ciudad”, expresó

Agregó que Valencia es una ciudad que desde hace años ha sido golpeada, pero desde el inicio de su gestión, de la mano del gobernador Rafael Lacava, ha trabajado incansablemente para resolver los problemas que tiene el municipio y ofrecer una mejor ciudad a los valencianos.

Marvez

La celebración comenzó a las 9:30 de la mañana, con una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, oficiada por monseñor José Jiménez, quien durante la homilía invitó a reavivar la fe en Dios, a valorar la vida y a vivirla a plenitud para estar a la altura de los obstáculos que se presenten.

Al finalizar la eucaristía las personalidades presentes pasaron a la Plaza Bolívar, en donde autoridades del tren ejecutivo municipal, la Gobernación de Carabobo, Concejo Municipal, Contraloría y la Sociedad de Amigos le rindieron honores al padre de la patria Simón Bolívar.

 

Marvez

 

Posteriormente los espacios del majestuoso Teatro Municipal se vistieron de gala para condecorar con la Orden Ciudad de Valencia a 30 personalidades e instituciones que durante años han contribuido con el desarrollo del municipio.

 

Marvez
Por el Museo de Arte de Valencia, fue condecorado Luis Salvador Feo La Cruz.

 

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional, en la voz de la coral de la Alcaldía de Valencia.

Por su parte, Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura y Orador de Orden, destacó como fue la fundación de Valencia desde el principio y los cambios que ha experimentado.

Indicó la ciudad de Valencia que hoy se conoce, surgió al amparo de un hato de ganado a mediados del siglo dieciséis, primero fundada como la Nueva Valencia del Rey, posteriormente Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey, luego Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey y finalmente, en la constitución del Estado Carabobo de 1991, se le refiere simplemente como Valencia.

“A pesar de la dureza de la situación económica y social de los últimos años, Valencia sigue siendo un faro de esperanza para todo el país, por un indiscutible liderazgo en diversas áreas, que ha encontrado en la gestión del alcalde Jesús Alejandro Marvez, un aliado fundamental para recuperar la senda del crecimiento sustentable, de la calidad de vida, del redescubrimiento de la identidad y de la definición de un nuevo concepto de valencianidad”, aseguró.

 

La Banda Sinfónica 24 de Junio, dirigida por Ligdian Morillo, fue la encargada de cerrar el acto principal con la entonación de las canciones “Valencia y sus bellezas”, por Mireya Chirinos; Tríptico, por Aldemaro Romero; Desesperanza, en la voz de María Luisa Escobar; Concierto en la llanura,  por Juan Vicente Torrealba; Pajarillo, de Aldemaro Romero y Valencia, por Ernesto Rodríguez y Juan Vicente Torrealba.

 

 

Los presentes disfrutaron de puesta en escena del grupo de Danzas de la Universidad de Carabobo (UC) quienes lucieron bellos trajes y presentaron gran repertorio de bailes.

 

 

 

Leer también: Leonel Quintero ganó la Vuelta Ciclística “Ciudad de Valencia”

 

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here