clases en Carabobo

En el estado Carabobo, 1.219 instituciones educativas públicas y privadas comienzan las clases este 16 de septiembre como parte del Inicio del Año Escolar 2019-2020, en todo el territorio nacional.

Así lo informó el gobernador de esta entidad territorial, Rafael Lacava, durante un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) de este acto liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FELIZ REGRESO A CLASES 2019-2020

El gobernador Rafael Lacava destacó que en las instituciones educativas carabobeñas se hizo entrega de los morrales tricolor con sus útiles escolares, uniformes y zapatos, que según señaló son elaborados en su mayoría en la entidad territorial.

Más de 8 millones de niños iniciaron el año escolar 2019-2020

Además de las cifras aportadas sobre el regreso a clases en Carabobo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la matrícula para el año escolar 2019-2020 se incrementó 7,26 %, lo que significa que 8 millones 244 mil 53 niños y niñas reciben atención en las aulas desde este lunes, desde la educación inicial hasta la básica.

«Se incrementó la matrícula escolar en un 7,26 %. Hoy tenemos en nuestras aulas de clases a 8 millones 244 mil 53 niños y niñas desde educación inicial hasta la básica, buena noticia para nuestra patria. Venezuela seguirá su curso en paz, en tranquilidad, en educación», dijo Rodríguez, durante el acto de inicio de clases 2019-2020, que se realizó en la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Iztúriz, Rodríguez precisó que más de 6 millones de niños que integran el sistema educativo de Venezuela son atendidos con el programa de alimentación que garantiza la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el ministro Iztúriz destacó que en este nuevo inicio de año escolar los niños, niñas, docentes y personal administrativo serán favorecidos con el programa de salud el IPA va a la Escuela.

«El programa de salud IPA va a la Escuela atiende a cada niño, cada maestro, trabajador y obrero, todos deben ser chequeados, con talla y peso, vacunación, higiene bucal. Eso se hace a principios de año escolar en todas las escuelas», precisó Iztúriz.

Más de 6 millones de canaimitas

Asimismo, el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 6 millones de Canaimitas a los estudiantes venezolanos y ha impreso un total de 101 millones de libros de la Colección Bicentenario.

Así lo informó Rodríguez, durante el acto Regreso a Clases con Alegría 2019-2020, desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario