El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recibió más de 600 solicitudes para completar el proceso de naturalización venezolana, de un total de 8.381 extranjeros que están habilitados para solicitar la nacionalización.

Son 8.381 extranjeros habilitados para solicitar su naturalización

El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial número 6.408 que entró en vigencia el 25 de septiembre de este año, la lista de los 8.381 extranjeros que viven en Venezuela y pueden solicitar la naturalización.

El Saime exhorta a estos extranjeros dirigirse a las oficinas de la institución con dos copias de la cédula de identidad y otra de la Gaceta nº 6.408 donde aparezca el nombre del solicitante y la firma del presidente Nicolás Maduro.

Los ciudadanos extranjeros que sigan el proceso de naturalización, deben cumplir con algunas características específicas en el marco legal de la Constitución a través del artículo 33, numeral 1, 2 y 3.

 

Entre los extranjeros que han sido naturalizados se encuentran personas oriundas de Chile, Colombia, Ecuador y Haití, informó el Saime un boletín de prensa.

Extranjeros deben cumplir algunos requisitos

La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela establece una serie de requisitos y ventajas para todas y todos los extranjeros que deseen solicitar su naturalización en nuestro país, entre ellas las siguientes:

El extranjero debe cumplir con residencia ininterrumpida de 10  años y cinco años residenciados en caso de ser originario de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe, de acuerdo con el numeral 1 del artículo 33 de la Carta Magna.

Quienes contraigan matrimonio con venezolanos de nacimiento son naturalizados, tras previa manifestación de casamiento y cumplir por lo menos con cinco años de unión matrimonial, según numeral 2 del referido artículo.

El numeral 3 hace referencia a los extranjeros menores de edad que pueden ser naturalizados antes de cumplir los 24 años y contar con cinco años de residencia interrumpida en Venezuela.

A pesar de la campaña que han desarrollado algunos medios y gobiernos extranjeros contra Venezuela, continúan llegando personas de otros lugares del mundo que manifiestan su disposición a vivir en nuestra patria.

 

La Visa Electrónica es una realidad

El Saime lanzó un nuevo pasaporte electrónico dirigido únicamente a los extranjeros transeúntes y turistas que residen o visitan el país, así lo informó Juan Carlos Dugarte, director de la institución.

La visa electrónica debe ser solicitada personalmente en cualquiera de las 40 oficinas del Saime a nivel nacional. Esta sustituye el sellado del pasaporte por medio de la institución. El interesado debe apersonarse para sacarse la foto y dejar su huella digital, a la par de entregar varios requisitos de acuerdo al tipo de visa: recuento, prórroga o turista.

 

Leer más: Repatriados más de 650 venezolanos desde Perú

 

Ciudad VLC / Dámaso Pérez/AVN 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here