Asciende  a  dos mil 715 la cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 en China, según lo anuncia la Comisión Nacional de Salud del país asiático, mientras que el número de contagiados llegó a los 78 mil 064 casos.

En su reporte diario, la instancia sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 406 nuevos casos de la neumonía viral en China continental y 52 fallecidos.

 

Asimismo, se dieron de alta a dos mil 422 personas que superaron la enfermedad.

En total, 29 mil 745 personas han sido dadas de alta.

En Hong Kong hay 85 casos (con dos decesos), 10 en Macao y 31 en la isla de Taiwán.

 

La cifra de casos graves de coronavirus disminuyó en 374, alcanzando los 8.752.

 

Las autoridades de sanidad indicaron que dos mil 491 personas se mantienen como sospechosas de estar contagiadas del Covid-19.

Las personas que han sido tratadas por haber tenido contacto cercano con pacientes enfermos totalizan 647 mil 406, de las cuales 14 mil 573 concluyeron su observación médica el martes y 79 mil 108 siguen bajo monitoreo.

Fuera de China, se han reportados casos confirmados de coronavirus Covid-19 en 28 países con un total de 23 fallecidos, según estadísticas divulgadas ayer martes.

Este panorama llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

 

Alertan posible caso en Brasil

Autoridades sanitarias de Brasil alertaron el martes de un posible caso de coronavirus Covid-19 en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un segundo análisis.

Según fuentes oficiales, se trata de un brasileño de 61 años de edad que visitó la región italiana de Lombardía entre el 9 y 21 de febrero.

 

Italia, ha reportado en los últimos días 11 muertos y cerca de 320 enfermos por la neumonía viral.

 

En un comunicado, el Ministerio de Salud brasileño señala que junto a los departamentos estatales y municipales de Sao Paulo investiga el posible caso en ese municipio, luego que el Hospital Israelita Albert Einstein registrara el lunes una notificación sobre presunto contagio de Covid-19.

El paciente fue sometido a todos los procedimientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Mientras está en marcha un proceso de validación de los resultados de las pruebas y el ministerio prometió la publicación de un informe final «a su debido tiempo».

La institución sanitaria llamó a confiar en el resultado del segundo examen, el cual será conocido este miércoles.

Hasta el momento, Brasil ha investigado 154 casos sospechosos, de ellos 51 fueron descartados y los otros 102 se clasificaron como excluidos por no encajar en la definición de la OMS para el Covid-19.

El coronavirus, cuyos primeros casos aparecieron en diciembre pasado, se ha cobrado la vida de 2.715 personas en China, epicentro de la enfermedad.

 

CONTINÚA LEYENDO: VICEMINISTRO DE SALUD DE IRÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Ciudad VLC/TeleSUR

2 Comentarios

Deja un comentario