Los resultados de la jornada electoral de este domingo en las provincias argentinas de Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy arrojó una nueva derrota para el partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

 

En Tucuman los resultados preliminares dan como vencedor al gobernador Julio Manzur, del Frente Justicialista, con el 59.04 de las mesas escrutadas el vencedor en la provincia de Entre Ríos es Gustavo Bordet, quien obtuvo el 56.19 por ciento de los votos.

 

En la sureña provincia de Chubut, el candidato por Partido Justicialista, Mariano Arcioni ganó la elección con el 37, 59 de los votos.

 

Con estas victorias en las elecciones provinciales el Peronismo sigue acumulando triunfos

Derrotas para el macrismo

Las cinco elecciones provinciales celebradas este domingo 9 de junio, representan alrededor del 15 por ciento del padrón nacional. De los comicios provinciales realizados en Argentina en el 2019, Cambiemos ha perdido 11.

De las gobernaciones en juego, el macrismo sólo ha ganado la provincia de Jujuy donde el gobernador Gerardo Rosales resultó reelecto con el 43.39 por ciento de los votos.

 

Esta nueva derrota electoral complica el panorama para Mauricio Macri quien aspira a la reelección en los comicios presidenciales de este 2019 en Argentina.

 

Más de 4,6 millones de personas estaban habilitadas para votar en las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, Entre Ríos y en las primarias de Mendoza.

 

 

También te va gustar leer eso: VENEZUELA DENUNCIA INTENTO DE RECICLAR TEMA MIGRATORIO PARA ATACAR AL PAÍS 

 

 

 

 

Ciudad VLC/TeleSUR

2 Comentarios

Deja un comentario