Sanciones contra Venezuela

Orlando Viera solicita más sanciones contra Venezuela. Este sujeto, que se autoproclamó como embajador en Canadá, agradeció al gobierno de ese país y especialmente a su Primer Ministro, Justin Trudeau y a la Canciller Chrystia Freeland, por las nuevas medidas coercitivas contra funcionarios del gobierno venezolano.

 

 

“Canadá ha sido líder y soporte fundamental en la Defensa de la restauración democrática y republicana en nuestro país”. Aseguró, al tiempo que pidió endurecer las sanciones contra Venezuela y su pueblo.

 

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato, se autoproclamó  “presidente interino” de Venezuela y soló ha sido reconocido por menos de 50 países del mundo, sin embargo, a pretendido nombrar embajadores en algunos países que lo apoyan come es el caso de Canadá.

 

Orlando Viera, quien se autoproclamó embajador de Venezuela en Canadá solicita endurecer las sanciones contra Venezuela y su pueblo.

 

 

Canadá sigue ampliando sanciones contra Venezuela

El gobierno de Canadá amplió recientemente sus sanciones contra otras 43 personas que cumplen funciones de gobierno en Venezuela, según un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland.

 

 

Canadá ya había emitido anteriormente sanciones contra otras 70 personas en Venezuela.

Sanciones para debilitar la Revolución Bolivariana

Las nuevas sanciones contra los 43 funcionarios del gobierno venezolano, que incluyen a Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, buscan el debilitamiento del apoyo popular del que goza el Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.

 

 

Además de Arreaza las sanciones fueron aplicadas contra el ministro de Economía, Simón Zerpa, y el de Petróleo, Manuel Quevedo, actual presidente de la estatal petrolera PDVSA.

 

Asimismo, entre los nuevos sancionados están los gobernadores de los estados de Zulia, Apure, Vargas y Carabobo, y el director del servicio de inteligencia (Sebin), Manuel Figuera. Previamente Canadá había castigado al propio Presidente  Maduro y su esposa Cilia Flores, así como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Al igual que las medidas aplicadas por Washington, las sanciones canadienses incluyen la congelación de activos y la prohibición a los canadienses de realizar cualquier transacción financiera con personas e instituciones sancionadas.

 

 

También te va interesar leer esto: Rusia: Acción militar de EE.UU. contra Venezuela es muy factible

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here