Mil metros cúbicos de material de cobertura aplican en el vertedero de la Guásima, municipio Libertador, a objeto de minimizar el humo que afecta a las comunidades, informó el alcalde Juan Perozo.

El burgomaestre de la localidad indicó que la aplicación de este material de cobertura es debido a los incendios registrados en los últimos días por la entrada ilegal de basura en el antiguo vertedero de la Guásima, ubicado en el municipio Libertador.

La autoridad municipal agradeció el apoyo de la Gobernación de Carabobo por aprobar los recursos de manera inmediata para tapar el incendio en el menor tiempo posible, mediante los trabajos realizados por el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

Material de cobertuta
Mil metros de cúbicos de material de cobertura son aplicados para disminuir el humo contaminante.

 

Por su parte, el presidente de Iagesam, Ronny Fagúndez, aseveró que con estas acciones se desea evitar los incendios en la terraza atendida, pues se taparán por completo todos los desechos que se encuentran al aire libre, dejados por inescrupulosos.

“Conforme a los lineamientos del alcalde Perozo, estamos realizando proyectos junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Gobernación mediante la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), para sanear las áreas del antiguo botadero que duró más de 50 años activo”, aseguró el titular de Iagesam.

 

Fagúndez recordó que desde hace más de año y medio el vertedero fue cerrado por instrucciones del mandatario Rafael Lacava, sin embargo, el saneamiento es una deuda pendiente con la ciudadanía que padece por la contaminación que desde ahí se genera.

Material de cobertura
El saneamiento es una deuda pública que tiene la Gobernación de Carabobo con la ciudadanía.

 

El funcionario instó a los libertadorenses a denunciar la entrada de camiones al viejo botadero, a objeto de que los involucrados sean detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

“Trabajamos para garantizar un Libertador sano, pero es necesario la colaboración de todos”.

 

LEE TAMBIÉN: BOLIPUERTO DE PUERTO CABELLO AFINA MECANISMO PARA COBRAR SERVICIOS EN PETROS

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Alcaldía de Libertador

Deja un comentario